Ellos llegan a su hogar…

Cartero de Santiago de Cuba

Por: Carmen Yero Chao
Cuestión del pasado … que va , yo diría más que presentes, más que hace unas cuantas jornadas atrás, quizás ellos nunca lo hubieran imaginado, mucho más cuando vieron disminuidas sus funciones a partir de la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación.

No hubiésemos querido jamás, que una pandemia que corre por el mundo, y que ha tocado también nuestras puertas haya hecho que esas personas tome tamaña dimensión.

Me estoy refiriendo a ese andaluz y no porque sea de Andalucía, sino por lo que representa en su encargo social, quien con silbato en mano, quizás en bicicleta o a pie, pendiendo sobre sus hombros un jolongo lleva hasta su domicilio la tan esperada carta, o el telegrama, el giro postal o el pago de la pensión del jubilado o el pensionado de la asistencia social.

Es aquí el relato de quien lleva más de 30 años en tan bonita labor, pero que hoy en medio de una catástrofe epidemiológica nos hace sonreír.

Como Elucides Mendoza, están otros a lo largo de la geografía santiaguera, un entorno nada fácil, porque se trata de llanos y montañas, pero donde hay que llegar y muchos que lo agradecen.

Si, tu amigo, El Cartero, sigue esperándolo con ansias, con amor, con cariño, ellos son los que andan en la calle y usted en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *