Leer: una manera de aprovechar el tiempo

Teresa Melo, poetisa santiaguera ciento por ciento cubana

Por: Marlene Montoya Maza
CMKC, Radio Revolución.- Teresa Melo manifestó que la medicina cura pero también la cultura, ya que el cuerpo tiene que estar acompañado de una mente sana, caracterizada por sentimientos nobles hacia los demás y eso, en gran parte, lo fomentan los libros.

Destacó las múltiples iniciativas de los centros del Libro y la Literatura en las provincias cubanas para llevar a sitios habilitados para el aislamiento e instituciones de salud títulos de interés, y recalcó que un libro existe si es leído, pero si está cerrado es como si no se hubiera escrito.

En cuanto a la comunidad, señaló que hay muchos mecanismos posibles de poner en práctica para facilitar la lectura y decirle a los padres y a la familia que esa fuente siempre brinda la posibilidad de ser mejores.

Con respecto al proyecto cultural del cual es coordinadora en el área donde reside, dijo que casi la mitad de los libros están en las viviendas de los niños, ya que presentaciones, concursos y otras actividades habituales fueron postergados por la actual situación epidemiológica.

Debido a esta, apuntó Melo, establecemos una red de afecto para comunicarnos y comprendernos en una circunstancia inédita, por eso no se siente aislada, está activa en las redes sociales, intercambia con periodistas, artistas y amigos de todo el mundo y, además, hace arte y literatura.

Escritos de Melo han aparecido por estos días en su muro de Facebook y en sitios digitales del periódico Granma, La pupila insomne, el blog de Silvio Rodríguez Segunda Cita, Cubadebate o han sido fuente de referencia de periodistas como Abdiel Bermúdez, de la Televisión Cubana, como ocurrió con el titulado Etiquetas.

Aseveró la literata que junto a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, también se sufre de la infodemia, por la cantidad de mentiras que se dicen contra Cuba.

Hay quienes escarban en el mínimo error humano en el país para magnificarlo y presentarlo como la generalidad, argumentó.

De acuerdo con Melo, es algo que tenemos que combatir, ya que no veo a nadie cayendo muerto en la calle por falta de atención médica, por eso donde lea de esas cosas malintencionadas salgo al frente con la realidad, recalcó.

Aseguró que el tiempo no le alcanza, entre otras cosas porque se dedica a higienizar bien la casa por ser su hija Daniela una de los tantos jóvenes cubanos que apoyan la pesquisa activa en los barrios, como estudiante de cuarto año de Estomatología.

Es así y no saliendo de casa como cuido de Daniela, sostuvo.

Melo manifestó su deseo de que termine la actual pandemia, y confesó que extraña mucho a los niños yendo a pedir o devolver un libro. No obstante, la escritora declaró no sentirse aburrida en tiempos de la COVID-19, pues desde que se levanta tiene a sus plantas, sus flores y sus libros.

En Video: Más que dos con Teresa Melo

El Fidel de la escritora Teresa Melo
Adis López, TvSantiago
Publicado el 2 dic. 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *