Los 101 consejos chinos Covid-19

Los 101 consejos chinos ante Covid-19

Por: Ramón Barreras Ferrán
CMKC, Radio Revolución.- La información fue dada a conocer por la Dirección Provincial de Salud Pública en Cienfuegos en su página en Facebook: se reprodujo el primer libro sobre la Covid-19 escrito por un experto chino y traducido por especialistas de ese territorio, el cual contiene 101 consejos basados en la ciencia, los que pueden contribuir a salvar vidas.

El doctor Víctor René Navarro Machado, director del Consejo de Publicaciones Científicas de la Salud, explica que el texto es de la autoría del especialista Wang Zhou, de la ciudad de Wuhan, donde comenzó la tragedia.

La iniciativa fue respaldada por le Dirección Provincial de la Salud y la rectoría de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de ese territorio central.

En el contenido se puede encontrar desde una pregunta al parecer al parecer muy sencilla: ¿Cómo evitar que los espejuelos se humedezcan?, hasta otras mucho más técnicas, referidas a tratamientos y cuarentenas.

El libro ya forma parte de los textos en manos de los médicos y enfermeros de la atención primaria de Salud, como guía eficaz para el conocimiento y la actuación. También se encuentra en formato digital y, según afirman los editores, estará disponible próximamente para los internautas en el sitio de Infomed.

También han sido impresos plegables que actualizan, previenen y alertan sobre la letal enfermedad que azota a la población del planeta.

Los 101 consejos chinos ante Covid-19
Los 101 consejos chinos ante Covid-19
http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/03/Libro-de-prevencio%CC%81n-del-CORONAVIRUS-traducido-al-espan%CC%83ol..pdf-2.pdf.pdf

¡Quédate en casa!, aconseja Lía con sólo cinco añitos
Por: Santiago Romero Chang
CMKC, Radio Revolución.- Nací hace cinco añitos y lo primero que ví fue un nasobuco, pero nunca pensé por qué esas personitas se tapaban, hasta que crecí y ahora veo que muchos amiguitos y amiguitas también están así.

¡Quédate en casa!, ¡por favor! ¡Vamos a jugar y cantar con abuela y abuelito, con mamita y papito, con mi muñequita Luly…pero, quédate en casa!

Si sales, usa el nasobuco, lávate las manos y no me lleves afuera. ¡Quédate en casa!, ¡por favor!, ¡Quédate en casa!, y vamos a aplaudir a las nueve de la noche…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *