Medidas sanitarias en los 80 círculos infantiles ante el COVID-19

Círculos Infantiles

Por: Cary Ferriols Solán
Medidas sanitarias.- Los más de 80 círculos infantiles de la provincia de Santiago de Cuba se mantienen prestando servicios con horarios flexibles y en un ambiente higiénico sanitario adecuado.

Círculos Infantiles
Círculos Infantiles: ternura y conocimiento

El objetivo es posibilitar que las madres trabajadoras en puestos imprescindibles de la producción y los servicios, puedan contar con el cuido de sus menores en momentos en que continúan las medidas de prevención por el COVID-19.

María Antonia Nápoles, especialista de la primera infancia en la Dirección Provincial de Educación, explica de las responsabilidades y los roles de esas instituciones en estos momentos.

Los Círculos Infantiles en Santiago de Cuba ante la COVID-19.
Los Círculos Infantiles en Santiago de Cuba ante la COVID-19.

La gran obra educacional de Cuba no salió ni por azar ni por algo divino, es la expresión concreta de una gesta emancipadora, cuya primera gran tarea fue, justamente, que sus hijos aprendieran a leer y a escribir. Eran casi niños los que en 1961 asumieron la tarea inmensa de alfabetizar. Se desprendieron del hogar, de la vida citadina, del amparo de los padres y salieron a cumplir esa noble misión de la Revolución triunfante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *