Suspenden desfile del 1ro. de mayo

Tradicional desfile por el primero de mayo en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang
Cuba contra el Coronavirus
Cuba contra el Coronavirus, graficación de Santiago Romero Chang
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes una reunión del Buró Político en la que se aprobaron nuevas medidas ante la propagación de la COVID-19

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este martes una reunión del Buró Político en la que se aprobó suspender el desfile del 1ro. de Mayo, así como posponer el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
La decisión se corresponde con las medidas que ha adoptado el país, como parte del Plan para la Prevención y el Control de la COVID-19, y fue informada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el chequeo gubernamental diario para el enfrentamiento a la enfermedad.

El Jefe de Estado convocó a la Central de Trabajadores de Cuba a hacer propuestas sobre cómo celebrar la efeméride obrera en concordancia con las condiciones actuales, para que no pase por alto.

Con anterioridad, el 19 de marzo, el Buró Político había decidido modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, también con el objetivo de evitar la realización de actividades que implicaran la concentración de personas por parte de nuestras instituciones, organismos y organizaciones.

Aprueba el Buró Político modificar el Plan de Actos y Eventos Nacionales

La modificación aprobada había incluido la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como las variantes a utilizar, a partir de un análisis específico de cada una de las actividades previstas hasta el mes de julio.

En cuanto a las efemérides relativas a hechos históricos o personalidades, el Buró Político había acordado, además, que fueran conmemoradas en todos los casos en la fecha prevista, con una  composición reducida, sin movilización de masas, y con su reflejo adecuado en los medios de comunicación masiva.

Esta decisión se aplica igualmente a los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas (la cual ya informó del aplazamiento de su Onceno Congreso), las organizaciones de masas y sociales y los correspondientes a los comités municipales y provinciales del Partido.

El 20 de marzo, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, explicó al pueblo que las medidas derivadas del Plan de Prevención y Control, habían sido aprobadas por el Buró Político del Partido en reunión presidida por el Primer Secretario del Partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *