Apoyo popular a medidas contra Covid-19

Ayuda de Cuba contra el Coronavirus

CMKC, Radio Revolución.- De acuerdo con el primer ministro, Manuel Marrero, el monitoreo de los criterios populares que se realiza -diariamente- en el país revela, sobre todo en los últimos días, respaldo por la efectividad de las acciones para el enfrentamiento a la pandemia. (pl)

Sin embargo, alertó sobre el peligro de bajar la guardia en momentos en que se registra en la isla un descenso en la cifra diaria de casos identificados como positivos de la enfermedad, que ya suma en el mundo más de tres millones 467 mil casos, de ellos mil 685 en Cuba.

La confianza es un gran enemigo, por tanto, tenemos que continuar con todas las medidas para el aislamiento social, apuntó, al recordar el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a mantener la disciplina en el cumplimiento de las disposiciones para enfrentar la pandemia.

Este martes Cuba mantuvo una tendencia decreciente en el número diario de infectados, con 17, la cifra más baja en 15 días, y las autoridades sanitarias notificaron 78 altas médicas, sin fallecimientos por causa de la Covid- 19.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, en la reunión de trabajo para evaluar la marcha del plan para enfrentar la compleja situación epidemiológica, el ministro de Salud Pública informó que están ingresadas cinco mil 782 personas para la atención y vigilancia de la Covid-19.

El titular de Salud explicó que hasta la fecha se han cerrado 11 eventos de transmisión local de la enfermedad, de ellos cuatro este martes, y otros nueve deben concluirse durante esta semana.

Las mayores tasas de incidencia de casos positivos por cada 100 mil habitantes se mantienen en los territorios de la Isla de la Juventud, con 42 casos; La Habana, con 801; Villa Clara, con 194; Ciego de Ávila, con 84; y Matanzas, con 126.

En tanto, los municipios más impactados -actualmente- por la cantidad de enfermos son Santa Clara; seis de la capital: Cotorro, Centro Habana, Habana del Este, Cerro, Plaza de la Revolución y 10 de octubre; así como Cárdenas, en Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *