Covid-19 en Cuba al cierre del sábado 2 de Mayo

Covid-19 en Cuba al cierre del 5 de Mayo

CMKC, Radio Revolución.- Al cierre del día de ayer se confirman 38 nuevos casos, para un acumulado de mil 649 en el país.

De los mil 649 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 753 se mantienen como casos activos, y de ellos, 740 presentan evolución clínica estable.

Se reportan 67 fallecidos (uno en el día), dos evacuados y 827 altas (62 más en el día de ayer). Se reportan cinco pacientes en estado crítico y ocho pacientes en estado grave.

Conferencia de Prensa #MINSAP #Cuba. 3 de mayo de 2020

Publicado por Granma en Domingo, 3 de mayo de 2020

En la jornada anterior el presidente cubano Miguel Díaz-Canel sentenció este fin de semana que «Hay mucho trabajo que hacer y debemos seguir enfrentando con eficiencia a la pandemia», según trascendidos por la colega nacional Radio Rebelde, a propósito del más reciente balance de trabajo contra el covid-19 en Cuba.

La importancia de la prevención y el control, y a no descuidar ninguna de las medidas vinculadas al enfrentamiento a la pandemia fueron reiteradas por el presidente Miguel Díaz-Canel en video conferencia en la que participaron los gobernadores de todas las provincias y el intendente del municipio especial de la Isla de la Juventud. Por: Demetrio Villaurrutia Zulueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *