¡Felicidades campesinos santiagueros!

Se enciende Polo Productivo La Güira, en Comecará, III Frente

Por: Camilo González Guerra
CMKC, Radio Revolución.- La felicitación a los más de 27 mil campesinos con motivo de su día nacional fue transmitida por la CMKC, Radio Revolución, en nombre de George Olivares Masó, presidente del comité provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en Santiago de Cuba.

George, enfatizó, que este 17 de mayo, conmemoran el aniversario 74 del asesinato del humilde campesino Niceto Pérez; el 61 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y el 59 de la constitucion de la ANAP.

La particularidad es que la jornada está enfocada en el trabajo desde el surco, en cada una de las organizaciones de base y cooperativas, en correspondencia con las medidas orientadas por la dirección del país ante las actuales complejidades epidemiológicas por el covid-19.

El dirigente anapista santiaguero expresó que estos son momentos de reafirmación revolucionaria para continuar en la unidad, por la mayor responsabilidad y el humanismo, el incentivo hacia el incremento de las cifras contratadas en la producción agropecuaria, el uso óptimo de las tierras y el aumento de las siembras.

Olivares Masó, ratificó la necesidad de una mayor eficiencia, aprovechar al máximo las potencialidades de cada campesino y cooperativa santiagueros, aplicar la ciencia y la técnica, las prácticas agroecologicas, promover la tracción animal y el autoabastecimiento municipal, además, estimular a los productores por más y mejores resultados en la producción de alimentos para el pueblo.

El presidente anapista provincial en Santiago de Cuba reconoció -de manera especial- el humanismo de los asociados a la ANAP provincial, la entrega de producciones a los centros asistenciales de la Salud de manera espontánea y gratuita.

El presidente de la ANAP provincial dijo que es y será siempre la respuesta del campesinado santiaguero ante la pandemia y la agresividad del imperio yanqui en su fracasada intención de asfixiar y destruir a la Revolución cubana.

George Olivares Masó subrayó en la felicitación, el crecimiento en más de 27 mil asociados que suman las 310 organizaciones de base de la ANAP santiaguera.

Por último, destacó el esfuerzo realizado para cumplir las principales misiones y tareas en un año difícil y complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *