La clave de una administradora en las montañas santiagueras

Administradora Arelis Ortíz, logra eficiencia en medio de la covid-19 en la atención a los clientes ancianos en el municipio Tercer Frente.

Por: Javier Labrada García
CMKC, Radio Revolución
.- Arelis Ortiz administra la Cafetería de la comunidad «Las Bocas», en Tercer Frente, Santiago de Cuba, donde -además- funciona un restaurant familiar o unidad del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Con 9 trabajadores que laboran en dos turnos, asumen la tarea de hacer almuerzo y comida para unos 20 ancianos, de los cuales 6 son jubilados, 8 asistenciados y 5 con bajos ingresos.

A partir de la situación existente con la amenaza del CoVid-19, se ha forjado una alianza a través de un sistema montado con cinco mensajeros, los cuales son los encargados de llevar los alimentos elaborados a estas personas que no pueden recurrir a la unidad a buscarlos por sus propios medios.

Estos mensajeros portan en todo momento su nasobuco, sus guantes y las vacijas en que trasladan los alimentos se enjuagan al llegar a la unidad con agua clorada y detergente.

Con el conocimiento de que existen muchas personas que no están afiliados dentro de este sistema y que se encuentran en situación parecida, han tomado como medida adicional la elaboración de un grupo de platos, los cuales trasladan hasta los barrios del Consejo Popular para vender. #ViviremosyVenceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *