Parte de cierre del día 1º de Mayo, a las 12 de la noche

De último Minuto por CMKC
Rueda de Prensa sobre la expansión y lucha contra el covid-19 en Cuba y el mundo. Habla Francisco Durand, jefe de epidemiología en Cuba
Rueda de Prensa sobre la expansión y lucha contra el covid-19 en Cuba y el mundo. Habla Francisco Durand, jefe de epidemiología en Cuba

CMKC, Radio Revolución. – Hoy, en un nuevo horario de las 9 de la mañana, se dio a conocer el último parte sobre la situación epidemiológica nacional por el nuevo coronavirus. Habla el santiaguero, Dr. Francisco Durand, como es habitual y muchos lo esperan cada amanecer.

El director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán al ofrecer balance sobre pandemia Covid-19 en Cuba, confirmó dos nuevos casos de la enfermedad en la provincia de Granma, a 32 días sin positivos en el territorio. Ambos fueron detectados en el municipio de Guisa.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 74 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en este país y el total subió a mil 611, mientras que suman 66 fallecidos.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, lamentó la muerte de dos pacientes (un hombre y una mujer) en la última jornada.

De los últimos afectados, todos son cubanos, precisó el doctor en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas, desde este sábado con inicio a las 09:00 hora local.

Según Durán, de los nuevos positivos a la dolencia (nueve mujeres y 65 hombres), 70 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, y no se precisa la fuente de infección de cuatro.

Entre los últimos perjudicados, hubo 65 asintómaticos, y con esa condición el total llegó a 738.

Hasta ayer, amplió Durán, se ingresaron en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica dos mil 792 pacientes, y otras tres mil 796 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Además, la víspera se estudiaron dos mil 97 casos para determinar la Covid-19, y se acumulan 51 mil 506 muestras realizadas con ese objetivo.

Por otra parte, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con la dolencia, 767 presentan evolución clínica estable, hay 765 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, cuatro en estado crítico y siete graves.

Publicado por Granma en Sábado, 2 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *