Actividades «40 del Sello Siboney de la EGREM»

Estudios Siboney de la EGREM en el aniversario 40.

Por: Oscar Ignacio Ruano Chávez
CMKC, Radio Revolución
.- En Santiago de Cuba se dio a conocer este fin de semana, las actividades por el aniversario cuarenta de los estudios del Sello Siboney de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), además, por las dos décadas de la Agencia «Son de Cuba». reporta: Oscar Ignacio Ruano Chávez.

Marcos Campins Robaina, su director, comentó que dedican la emisión de hoy de Tempo Cubano a la obra de los Estudios, fundados en 1980 por el compositor y Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y a la agencia de representación musical Son de Cuba en su aniversario 20.

Durante la transmisión en directo lanzarán el video clip que acompaña al tema musical Siboney 40, de la autoría de Ricardo Leyva, músico y productor de la institución, considerada por muchos como el templo de la música cubana.

El directivo apuntó que la jornada de celebración comienza este sábado con el tributo a Almeida Bosque (1927-2009), por parte de trabajadores y músicos, en el Mausoleo del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy, donde descansan sus restos mortales.

«Siboney 40», regalo a los estudios EGREM en Santiago

Para los días 4 y 5 de julio la Egrem organiza una feria comercial de nuevos productos culturales en la emblemática Casa de la Trova, ubicada en la calle Heredia, y la reapertura del Patio Siboney, una iniciativa que surgió para celebrar los cinco siglos de fundada la villa y se retoma justo para el aniversario 505 de la misma, precisó Campins Robaina.

El Patio mantendrá su programación diaria y de viernes a domingo contará con la actuación de algunas de las agrupaciones que integran el catálogo de excelencia de Son de Cuba, lo cual contribuye a las propuestas del verano para el disfrute de los santiagueros y visitantes amantes de la buena música, aseguró.

También puntualizó que con el inicio este viernes de la fase dos de recuperación pos-COVID-19 insertan las tradicionales peñas musicales, los fines de semana, en tres de las instalaciones pertenecientes al circuito Egrem en la provincia: Ranchón del Músico, Patio Siboney y Parrillada de la Pachanga.

Campins Robaina destacó para el día de los 40 la presentación del número especial del periódico Siboney, a cargo del proyecto Claustrofobias Promociones Literarias, el acto central por los festejos con artistas e invitados, entre ellos Juan Guillermo, hijo del principal artífice de los Estudios.

Las festividades por el cuadragésimo aniversario de los Estudios Siboney coinciden con la edición homenaje del Festival del Caribe: una institución y un suceso defensores de la cultura cubana y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *