Presidente de Cuba recuerda sucesos del 26 de julio de 1953

Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez.

CMKC, Radio Revolución.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy, al conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional, a trabajar por una sociedad mejor como mismo hicieron quienes hace 67 años asaltaron la segunda fortaleza militar del país.

De esa forma, el mandatario rememoró los sucesos que tuvieron lugar el 26 de julio de 1953, cuando un centenar de combatientes comandados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, mientras otro grupo hacía lo mismo en otra institución militar de Bayamo.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz Canel envió un abrazo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, al Comandante Ramiro Valdés y a otros combatientes que participaron en dichas acciones.

‘Es un orgullo y un honor defender junto a ustedes la Patria. #SomosCuba. #SomosContinuidad’, expresó el jefe de Estado en la red social.

En otra de sus publicaciones, evocó una frase de Fidel Castro pronunciada en 1973 en un acto conmemorativo por el 26 de julio: ‘El deber debe cumplirse sencilla y naturalmente’, dijo Martí. El cumplimiento de un deber nos condujo a esta acción sin que nadie pensara en las glorias y los honores de esa lucha’

Además, el presidente subrayó la necesidad de trabajar para salir adelante en medio de los desafíos actuales con la misma voluntad de los héroes y mártires de las acciones combativas de hace 67 años.

‘áTrabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso!’, enfatizó en un mensaje acompañado de la etiqueta #SiempreEs26.

Díaz-Canel mostró también una foto donde se encuentra junto a su esposa frente a la bandera nacional, una muestra de cómo los cubanos conmemoran este domingo la fecha patria desde sus hogares o centros de trabajo para mantener el necesario distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19.

Este 2020, Cuba conmemora por primera vez el Día de la Rebeldía Nacional, sin el tradicional acto que desde 1959 se realiza para rendir tributo a los héroes y mártires de aquella gesta.

Sin embargo, la fecha no pasa por alto y los cubanos desde las redes sociales recuerdan los hechos con mensajes alegóricos que evidencian la voluntad de librar los desafíos presentes y por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *