Cuba amanece bajo azote de la tormenta tropical Laura

Trayectoria más definida de la tormenta tropical Laura, rumbo hacia iente cubano. CMKC, Radio Revolución.

Cuba amanece hoy bajo el azote de la tormenta tropical Laura, que desde la tarde noche de ayer domingo afecta el país con fuertes lluvias y marejadas.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el organismo tropical transitaba por el sur del territorio oriental y había dejado a su paso rachas de viento registradas de hasta 146 kilómetros por hora.

Se espera que en el transcurso de hoy lunes la tormenta tropical continúe su rumbo, impactando sobre las regiones central y occidental de la mayor de las Antillas, con posibilidades de ganar en organización e intensidad.

El presidente Miguel Díaz-Canel chequeó la víspera las medidas adoptadas para proteger la vida de las personas y los recursos de la economía, durante una reunión del Órgano Económico-Social del Consejo de Defensa Nacional.

En el intercambio, el mandatario llamó a no subestimar la magnitud del evento meteorológico e insistió en asegurar la evacuación de las personas residentes en áreas de riesgo, pero previendo el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Señaló que se trabajó seriamente en la ejecución de las medidas previstas, entre las cuales se encuentran el aseguramiento de la alimentación, del abasto de agua, la electricidad, de los servicios de salud, de las comunicaciones, el transporte y el orden interior.

Asimismo, destacó la necesidad de que se mantenga la información oportuna a la población.

El jefe de Estado ratificó su confianza en que, ante la tormenta tropical que debe dañar todo el país, se trabaja con unidad, fuerza, talento, responsabilidad, exigencia y disciplina.

Contamos con la experiencia de la Revolución en el enfrentamiento a estos fenómenos, añadió, y con la disposición del pueblo.

‘Una vez más, fuerza Cuba, que nada nos va a desalentar y esto será también una oportunidad para crecernos y para vencer’, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *