Principales objetivos en recuperación en Santiago de Cuba

Principales objetivos en recuperación en Santiago de Cuba

Por: Eduardo Palomares Calderón
CMKC, Radio Revolución.- Agricultura
: se acomete aceleradamente el acopio de alrededor de 2 000 latas de café en suelos del municipio de San Luis, así como en la cosecha de unas 200 hectáreas de yuca y plátano afectadas en el polo agropecuario Los Reynaldos, de Songo-La Maya.

Vivienda: quedan por determinar las afectaciones, a cargo de una comisión de especialistas que recorre los nueve municipios, así como las causas tanto del incendio que en el centro histórico afectó oficinas de la Empresa Avícola y un inmueble multifamiliar, como el de un almacén de insumos del Politécnico Pepito Tey, en cuyo esclarecimiento trabajan peritos del Ministerio del Interior.

Electricidad: se restableció en los municipios de Segundo Frente, Tercer Frente, Contramaestre y Guamá, pero restan 81 localidades o asentamientos, incluyendo 63 en la Ciudad Héroe, donde, por la trascendencia para la entrega de agua, se prioriza Cayo Granma. 

Comunicaciones: prosigue la restitución de postes y líneas derribados, fundamentalmente en Santiago de Cuba, así como en la vitalidad de cuatro radiobases indispensables para la telefonía fija y móvil.

Recursos hidráulicos: los embalses, que antes del paso del fenómeno hidrometeorológico acumulaban poco más del 50 % de su capacidad, incrementaron su nivel en más de cien millones de metros cúbicos de agua, para promediar ahora un favorable 67 % de llenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *