Reajustes en el calendario de la Serie Nacional

Serie Nacional de Béisbol 2020-21

La Dirección Nacional de Béisbol notificó que los juegos entre el campeón Matanzas y el subtitular Camagüey serán los únicos con sede en el occidente del país, durante las primeras cuatro subseries de la 60 Serie Nacional de Béisbol, prevista para iniciar el 12 de septiembre.

Ernesto Reinoso, al frente de esa Dirección Nacional, argumentó al semanario digital Jit que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento de la COVID-19 en el segmento oeste de nuestro país, e insistió en la prioridad asignada a la salud de todos los implicados en el certamen.

«Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización», comentó.

El dirigente sostuvo que la excepción acordada en relación con Matanzas responde a su condición de campeón nacional y anfitrión de la ceremonia inaugural, pero enfatizó en que solo celebrarán sus compromisos iniciales contra los agramontinos.

«A partir de entonces, las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro», sostuvo Reinoso antes de puntualizar que se trata de un paso conciliado con las autoridades beisboleras de todas las provincias.

«Acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario, que será informado una vez lo tengamos definido», aseveró en medio del proceso de conformación de los equipos para la venidera campaña.

Este lunes se anunciaron las plantillas de Guantánamo y Santiago de Cuba. (Redacción Deportiva)

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

SANTIAGO DE CUBA:

Receptores (4): Alexander Yanez, Huber Sánchez (a), José Ferrer y David Falcón. Jugadores de cuadro (9): Edilse Silva (z), Luis Guzmán (z), Adriel Labrada, Santiago Torres, Marlon Serranos, Marcos Fonseca, Emilio Torres, Adriel Echavarría (n) y Dasiel Sevila. Jardineros (7): Yoelquis Guibert (z), Rudens Sánchez, Dennis Alá (z), William Mustelier (n/z), Ariel Benavides, Yery Martínez y Yaicel Pérez (z). Lanzadores (14): Danny Betancourt, Alberto Bisset, Ulfrido García (z), Pedro Agüero, Yoendris Montero, José Carlos Barbosa, Yunior Tur, Ubert Mejías, Virgilio Moroso, Pedro Portuondo (n), Luis Fonseca (z), Wilber Reyna, Adrián Sagarra y Carlos Font.

Director: Eriberto Rosales.

Indios del Guaso: los 34 guerreros con su cacique

Salvo una baja sensible, Guantánamo no reveló novedades en su plantilla de 34 «Indios…», conducidos por un «cacique» experimentado y guerrero –Agustín Lescaille–, quienes intentarán reivindicar al Guaso en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Un total de 14 pitchers (entre ellos tres zurdos e igual número de novatos), cuatro receptores, siete patrulleros y nueve defensores del cuadro, conforman la nave guantanamera a la próxima edición de nuestro clásico beisbolero.

Hombres como el lanzador Frank Navarro, los jardineros Leonelkis Escalante y Robert Luis Delgado, el antesalista Luis Ángel Sánchez y el máscara Félix Carbonell, entre otros, asumirán roles importantes en un equipo con edad promedio de 25,7 años, el cual cuenta con cinco novatos y acumula menos de un lustro de experiencia colectiva en series nacionales.

Rafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa en Guantánamo, y Ernesto Reinoso Piñera, director nacional de Béisbol, asistieron a la reunión en la que se dio a conocer el plantel, en cuya nómina están representados ocho de los diez municipios del territorio.

Ubicarse entre el octavo y duodécimo puestos es la meta del conjunto guantanamero, que, según su preparador general, Francisco Acosta, cumplió la etapa de entrenamientos, aunque atípica debido a la covid-19, y mejoró sus capacidades.

Agustín Lescaille, por su parte, dio cuenta de la baja por lesión del lanzador Dayron Riera, hombre que, según pronosticó el cuerpo técnico, debía intervenir en por lo menos siete victorias del equipo.

Pero el trabajo hecho permitirá suplir la ausencia de Riera, dijo el timonel del Guaso, y aseguró que sus indios dejarán el corazón en cada partido, para que el pueblo guantanamero regrese al Van Troi.

Guantánamo

Receptores: Félix Carbonell, Pedro Revilla, Yasmany Velázquez y Niorlys Núñez. Jugadores de cuadro: Daikel Manso, Luis Sánchez, Orlando Morales (z), Yoelkis Baró, Ricardo Preval, Eulogio Marcillí, Ariscleme Bárzaga, Leovanis Brooks y Yusley Aramburo. Jardineros: Leonelkis Escalante (z), Robert Luis Delgado, Over Cremé, Luis Echavarría, Biorgelis Roque, Carlos Figueredo y Yoel Darce. Lanzadores: Frank Navarro, Jorge Sánchez (z), Luis Castillo, Yeudis Reyes, Raisel Bless, Enyer Fernández (z), Dayron Mena (z), Luis Martín, Andiovis Baró, Sandy Cristian Morales, Glen Harry, Roeldis Martínez, Alexander Valiente y Orlandis Martínez. (José Llamos Camejo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *