Trazan estrategia para resarcir los daños en Santiago

Estrategia de integración popular para resarcir los daños en Santiago

El Grupo de Trabajo Político-Ideológico del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, se reunió esta tarde para trazar estrategias que permitan evaluar rigurosamente los efectos del paso de la tormenta tropical Laura, a fin de facilitar la intervención para dar solución a los daños materiales y efectos sociales.

Igualmente coordinan el trabajo de las organizaciones políticas y de masas que integran el grupo (Unión de Jóvenes Comunistas, Central de Trabajadores de Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, Comité de Defensa de la Revolución, entre otras) con el objetivo de garantizar la movilización popular de vital importancia en las labores de saneamiento de calles y avenidas y la recogida de escombros para devolver a la ciudad indómita la belleza que la caracteriza.

El pueblo santiaguero tradicional protagonista de sus propios logros, está llamado a vencer en este nuevo reto que impone la naturaleza sin descuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias que previenen el contagio con la Covid-19 y observando también el cumplimiento de la campaña antivectorial, pues mucha agua es combustible para la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

La sesión de trabajo estuvo presidida por Yudith Rodríguez Herrera, miembro del Buró del Partido para atender la actividad Política-Ideológica, y jefa de ese grupo de trabajo en el Consejo de Defensa Provincial; participaron además, los directivos y representantes de las organizaciones referidas.

Rodríguez Herrera, transmitió a los santiagueros afectados, que confíen en la Revolución que jamás los ha dejado desamparados, que se les va a resolver sus problemas amén de las dificultades que enfrenta el país. Es conocido que hay varias afectaciones de techo y 19 viviendas que sufrieron un incendio en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *