Alistan combinadas cañeras y camiones para próxima zafra azucarera

Operadores, mecánicos y chóferes de las dos añejas combinadas cañeras KTP - 2M y de los camiones de tiro de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, CPA, Juan José Verdecia, de Chaveco, en el santiaguero municipio de Palma Soriano.

Por: Camilo González Guerra
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.-
«Nosotros tenemos un propósito sagrado volver a cortar dos millones de arrobas de caña en la venidera zafra».

Por ello hay que reparar bien y con calidad pese a las dificultades y el retraso de recursos e insumos necesarios.

Así lo aseguraron a este reportero, los operadores, mecánicos y chóferes de las dos añejas combinadas cañeras KTP – 2M y de los camiones de tiro de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, CPA, Juan José Verdecia, de Chaveco, en el santiaguero municipio de Palma Soriano.

Juan Gualberto Peña Ramírez, uno de los operadores de Combinada, cuya máquina está prácticamente lista, destacó que hay que ajustar lo más mínimo ahora para extender el récord de más zafra cortando los 2 millones de arrobas de caña que es de 27 campañas consecutivas.

La máquina de Gerardo Navarro Ramos, también está adelantada en la reparación, aunque ésta espera por la entrada de recursos a la cooperativa y que están en el país para completar el alistamiento.

En la visita a la CPA Juan José Verdecia, conocí también que 6 de los 7 camiones que posee esa estructura productiva, Vanguardia Nacional de la ANAP y de referencia en el país en la producción cañera y de alimentos, estarán listos para hacer zafra y apoyar el tiro del pelotón de combinadas.

Roberto Ochoa, jefe del insigne Pelotón de combinadas enfatizó que a principio de noviembre deben tener las dos máquinas listas y que le están dedicando unas 10 horas diarias a la reparación y, además, precisó que han adoptado todas las medidas para protegerse de la COVID 19.

Dijo, además, que igual que en la zafra, en la reparación ha primado la unidad de todos los que forman este colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *