«El Bolo» las prefiere rústica y mire por qué

Casas rústicas para mejorar rendimientos agrícolas

Por: Camilo González Guerra
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución
.- Orlando Márquez Rodríguez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios, CCS, Antonio Maceo, del santiaguero municipio de de San Luis y conocido como el Bolo, es uno de los tantos productores de esta oriental provincia que apuesta por la diversificación para hacer sostenibles las entregas.

Por sus conocimientos en el cultivo de las hortalizas donde obtiene resultados excelentes el año entero, fue escogido para construir una de las diez casas rústicas que ya levanta el municipio de San Luis en varios consejos populares.

Estas casas rústicas para producir hortalizas ya se extienden por toda la provincia de Santiago de Cuba, comentó Werlin Velázquez, jefe del movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y familiar, además, destacó que es una idea surgida a raíz de la llegada de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo, para aportar alimentos rápido.

Aseguró que según la experiencia de su creador el primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Santiago de Cuba, el compañero Lázaro Expósito Canto, estas casas deben aportar alrededor de dos toneladas de hortalizas por trimestre, y adelantó, que el objetivo es concluir diez en cada municipio en una primera etapa.

El propósito forma parte de las estrategias y vías que adopta esta provincia de Santiago de Cuba, para hacer crecer la producción de alimentos cercanos a las ciudades y pueblos y para que haya más que llevar al plato de los pobladores de este oriental territorio cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *