Santiaguera Omara Durand, reina de los paralímpicos en la última década

Santiaguera Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década

La atleta cubana, Omara Durand, ganó la reciente votación del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) en Twiter para decidir el mejor momento en los juegos paralímpicos de la última década.

La cubana, con su hat trick en la pista atlética de Río de Janeiro 2016, derrotó en la ronda final 499-229 votos a la ciclista británica Sarah Storey, según encuesta efectuada en Paralympic Games @Paralympics.

«Otro emocionante y orgulloso reconocimiento, que no es solo mío sino del movimiento deportivo cubano, nuestro pueblo y la Revolución», dijo a JIT la estelar atleta en conversación telefónica apenas concluyó la votación hoy.

«Siempre saldré en cada competencia a darlo todo por mi bandera y mi país, como nos han enseñado Fidel, Raúl y nuestro presidente (Miguel) Díaz-Canel», aseguró quien posee cinco títulos entre Londres 2012 y la ciudad carioca.

«Ya he recibido muchas felicitaciones porque la votación ha tenido gran seguimiento, así que agradezco a todos por esa constante preocupación por mi carrera», significó este domingo la ganadora entre 16 candidatos.

Omara recibió llamadas del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller; del vicepresidente primero del organismo, Raúl Fornés Valenciano; y del titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, entre otras muchas desde que se conoció el resultado.

A partir del 25 de agosto, IPC publicó una serie de grandes actuaciones en citas paralímpicas de la década 2011-2020 y surgió entonces la citada votación.

Con su reseña Durand´s hat-trick, la cubana tuvo mayor simpatía desde la ronda de octavos y resultó ganadora abrumadoramente ante el pesista iraní Siamand Rahman, la floretista italiana Beatrice Bebe Vio y avanzó a la final al sumar 94 votos a favor de los 125 emitidos, contra el ciclista italiano Alex Zanardi.

Resultan memorables sus carreras en el balneario brasileño por las tres medallas de oro y los dos récords mundiales en 100 metros T12 (débiles visuales profundos) y 400 m T12 con 11.40 y 51.71 segundos, respectivamente.

Durand posee la cota del mundo en los 200 m T12 con 23.03 segundos. Además ha ganado todas las competencias por medallas desde el año 2011, incluidos campeonatos mundiales y juegos parapanamericanos.

Santiaguera Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década
Santiaguera Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década.
CMKC, Radio Revolución.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *