Avispas frente a Ciego de Ávila en la SN60 de la pelota

Resultados del juego de la segunda subserie Aquí Avispas frente a IIndustriales

Por: Israel de la Llana Aldana y Maricel Duporté
Audio: Deportes en Reportes por CMKC
Avispas de Santiago de Cuba inicia hoy una nueva subserie particular con la selección de Ciego de Ávila, luego de la victoria frente a Guantánamo y un día de viaje y descanso.

Las Avispas, equipo de béisbol de Santiago de Cuba, juegan este fin de semana en su cuartel, el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad cabecera provincial.

El batazo que decidió la victoria de Santiago frente a Industriales en el Guillermón Moncada. Primera Subserie. Ambos perdieron el invicto.
El batazo que decidió la victoria de Santiago frente a Industriales en el Guillermón Moncada. Primera Subserie. Ambos perdieron el invicto.

Avispas en la Subserie frente a Guantánamo

Por: Claudia María Delgado Torres (ACN)
Las Avispas barrieron en la subserie (3-0) ante Guantánamo y mantiene al equipo en los primeros lugares del campeonato con el objetivo de clasificar, declaró en conferencia de prensa Eriberto Rosales, mánager del conjunto Santiago de Cuba, tras el triunfo hoy en el estadio Guillermón Moncada con marcador de cuatro carreras por dos.

Edilse Silva decidió el partido en el Guillermon. Foto: Boris Luis Cabrera
Edilse Silva decide el partido en el Guillermon. Foto: Boris Luis Cabrera

Por las Avispas, declaro el mentor Eriberto Rosales y se refirió que los constantes cambios en la alineación son parte de la estrategia que la dirección técnica trata de efectuar -en dependencia de las características de cada juego-, con el propósito también de otorgar descanso a los regulares, pues son 75 juegos los del campeonato, así como una vía para aprovechar el talento de la banca.

Sobre el estado físico del pitcher Ulfrido García comentó que no está recuperado completamente, por lo que no se incorporará al staff de abridores en estos momentos.

Por las Avispas, Carlos Font obtuvo la tercera victoria en la lid con labor hoy de cinco ponches, solo dos boletos, así como permitió nueve hits y dos carreras a la potente ofensiva de los Indios del Guaso.

Refirió el abridor sentirse preparado para liderar a los lanzadores del conjunto y contribuir a la victoria de los indómitos con comunicación y unidad entre los jugadores.

Agustin Lescaille, director técnico de Guantánamo, valoró de insuficiente el trabajo de captación de talentos de pitcheo en esa provincia y la necesidad de crear una academia de lanzadores para elevar la preparación táctica de los serpentineros.

Enlazaron los guantanameros 10 imparables y las Avispas ocho, pero los visitadores pudieron anotar solo dos veces debido a la falta de conexiones oportunas al dejar 12 corredores en circulación.

Los del Guaso abrieron el marcador en el tercer ining con una carrera remolcada por Biorgelis Roque y no lo hicieron más hasta la sexta entrada, también impulsada por Roque con una línea al jardín derecho.

Las Avispas tomaron posesión del juego al encadenar doblete impulsador de Santiago Torres (4-2), y el rolling de Yoelkis Guibert en la tercera entrada, en el quinto fly de sacrificio de Guibert impulsó otra y en el séptimo llegó jonron definitorio de Ariel Benavides.

Avispas en la próxima subserie será contra Ciego de Ávila el fin de semana, también como locales en el coloso deportivo de la Avenida de las Américas.

Avispas, conjunto indómito, se mantiene en el segundo lugar del campeonato, empatado con Industriales con balance de 14-6. Lideran esta LX Serie Nacional los Toros de la Llanura de Camagüey, con 14-5, solo medio juego por delante de sus dos enconados seguidores.

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano

Anotaciones de Jit.cu

Yordanis Samón es el nuevo líder en carreras impulsadas con 28, tras desplazar esta semana al hasta entonces puntero Denis Laza, quien suma igual cifra pero con más comparecencias al home plate (92). No olvidemos que el oriundo de Granma encuentra, por lo general, más corredores en circulación que el mayabequense…

Este pudiera ser el año consagratorio del tunero Ramón Viñales. Ya archiva nueve cuadrangulares y frecuencia de uno cada ocho turnos. El muchacho ha traído 22 carreras para el plato y presenta average de 375…

Benigno Daquinta nos da la siguiente curiosidad: el agramontino Yusney Saborit Ochoa no ganaba un juego desde el año 2011. Ahora, en 2020, ya suma dos…

El actual campeón Matanzas juega mejor que todos a la defensa en esta temporada (986): solo 11 errores en 776 lances… Y se acabó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *