Avispas santiagueras frente a los Alazanes de Granma en la Serie 60

Experimentado Luis Tissert Méndez #27 - de Las Avispas de Santiago de Cuba

Por: Maricel Duporté
Con un Calos Font, crecido en la lomita, las Avispas santiagueras evitaron la barrida ante los gallos espirituanos en el tercer choque particular que se jugó en el coloso indómito de la atual Serie 60 de la pelota cubana.

Contrario a los dos primeros encuentros de la Serie 60, las Avispas santiagueras impulsadas  por su hombre proa, Santiago Torres, desataron  una ofensiva de once inatrapables, con ocho carreras, sin errores al campo.

En este juego de la Serie 60 , de las Avispas santiagueras, en este punto, hay que destacar tres buenas atrapadas que evitaron malas consecuencias, dos en los jardines, del guante de Yeri Martinez en el  derecho, y Yoelkis Guibert en el central y la otra del torpedero, Marcos Fonseca.

Las tres primeras carreras de las Avispas santiagueras en este partido salieron del madero de Santiago Torres, Edilse Silva y Yoelkis Guibert, quienes conectaron cuadrangulares en el primero, tercero y cuarto ining respectivamente.

A partir de ahí, las Avispas santiagueras se soltaron a batear, y los once hits conectados, incluyendo el tercer vuelacercas de Marcos Fonseca produjeron las ocho carreras de la victoria.

Ahora las Avispas santiagueras se ubican en la segunda plaza de la tabla de posiciones con 17 y 8 igual que Matanzas, a medio juego del lider Camagüey,  con 17 y 7.

Este fin de semana, las Avispas santiagueras recibe en el Guillermon Moncada a los alazanes de Granma

Experimentado Luis Tissert Méndez #27 - de Las Avispas de Santiago de Cuba
Experimentado Luis Tissert Méndez #27 – de Las Avispas de Santiago de Cuba

Por: Maricel Duporté
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Ante la preocupación por la falta de bateo oportuno que venía afectando el rendimiento de Las Avispas de Santiago de Cuba, y al apreciar una mejoría en este aspecto en las últimas subseries, conversamos con Rey Isaac, entrenador de bateo del equipo.

Isaac se refirió al trabajo que se viene realizando con el conjunto para lograr producir carreras con hombres en posición anotadora, dijo Rey y agregó: “Nos preocupaba mucho, ya que no estábamos produciendo con corredores en posición anotadora, ése es un renglón que nos afectó no sólo este año, sino en etapas anteriores«

El entrenador de bateo de Las Avispas se refirió, además, al trabajo psicológico con cada uno de los atletas: «Nos hemos dado a la tarea, gracias a la labor de la psicóloga, en trabajar en la concentración en el cajón de bateo y en la selección de lanzamientos, ya que le estábamos tirando a lanzamientos malos

La mejoría ya se puede apreciar y hemos visto como la producción de carreras se puede ver en el equipo«

Avispas en la Subserie frente a Guantánamo

Por: Claudia María Delgado Torres (ACN)
Las Avispas barrieron en la subserie (3-0) ante Guantánamo y mantiene al equipo en los primeros lugares del campeonato con el objetivo de clasificar, declaró en conferencia de prensa Eriberto Rosales, mánager del conjunto Santiago de Cuba, tras el triunfo hoy en el estadio Guillermón Moncada con marcador de cuatro carreras por dos.

Por las Avispas, declaro el mentor Eriberto Rosales y se refirió que los constantes cambios en la alineación son parte de la estrategia que la dirección técnica trata de efectuar -en dependencia de las características de cada juego-, con el propósito también de otorgar descanso a los regulares, pues son 75 juegos los del campeonato, así como una vía para aprovechar el talento de la banca.

Sobre el estado físico del pitcher Ulfrido García comentó que no está recuperado completamente, por lo que no se incorporará al staff de abridores en estos momentos.

Por las Avispas, Carlos Font obtuvo la tercera victoria en la lid con labor hoy de cinco ponches, solo dos boletos, así como permitió nueve hits y dos carreras a la potente ofensiva de los Indios del Guaso.

Refirió el abridor sentirse preparado para liderar a los lanzadores del conjunto y contribuir a la victoria de los indómitos con comunicación y unidad entre los jugadores.

Agustin Lescaille, director técnico de Guantánamo, valoró de insuficiente el trabajo de captación de talentos de pitcheo en esa provincia y la necesidad de crear una academia de lanzadores para elevar la preparación táctica de los serpentineros.

Enlazaron los guantanameros 10 imparables y las Avispas ocho, pero los visitadores pudieron anotar solo dos veces debido a la falta de conexiones oportunas al dejar 12 corredores en circulación.

Los del Guaso abrieron el marcador en el tercer ining con una carrera remolcada por Biorgelis Roque y no lo hicieron más hasta la sexta entrada, también impulsada por Roque con una línea al jardín derecho.

Las Avispas tomaron posesión del juego al encadenar doblete impulsador de Santiago Torres (4-2), y el rolling de Yoelkis Guibert en la tercera entrada, en el quinto fly de sacrificio de Guibert impulsó otra y en el séptimo llegó jonron definitorio de Ariel Benavides.

Avispas en la próxima subserie será contra Ciego de Ávila el fin de semana, también como locales en el coloso deportivo de la Avenida de las Américas.

Avispas, conjunto indómito, se mantiene en el segundo lugar del campeonato, empatado con Industriales con balance de 14-6. Lideran esta LX Serie Nacional los Toros de la Llanura de Camagüey, con 14-5, solo medio juego por delante de sus dos enconados seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *