Inician el viernes pruebas de ingreso a la Universidad

Estudiantes de la Universidad de Oriente

Audio y Texto: Yailén Aguilar Rodríguez
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- A pocos días de la realización de los exámenes de ingresos a la educación superior, estudiantes de Santiago de Cuba asumen este momento de pruebas docentes que los ponen a un paso decisivo de su vida.

La convocatoria de este 2020 a las pruebas de ingresos a la educación superior transcurre de forma atípica, debido a la peligrosidad por la covid-19.

Tras varios meses de pausa docente provocada por la actual pandemia por el nuevo coronavirus, en Santiago de Cuba se retuvo la última etapa docente, y así, se reanudaron las actividades en los centros de educación de la provincia con las medidas extremas de seguridad sanitaria.

Por eso, en estos días la ansiedad crece ante tres pruebas docentes decisivas para los alumnos: matemática, español e historia.

Yamailis Almenares González, presidenta de la FEEM en la provincia, instó a los miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media a estudiar y enfrentar a estas pruebas docentes como uno de los grandes retos que dirán mañana de las proezas de cada estudiante santiaguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *