Santiago de Cuba libre de la covid-19

Consejo de Defensa Provincial

Por: Ada Mirta Carmenaty Deas
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Autoridades de salud provincial en Santiago de Cuba, informan al Consejo de Defensa las acciones que se realizan para evitar el contagio por la covid-19.

En la última sesión del Consejo Provincial se conoció que se intensifican las pesquisas en Santiago de Cuba, donde participan más de tres mil personas, entre técnicos, especialistas y personal de apoyo a la salud pública.

Otro asunto importante evaluado fue el control en los diferentes puntos de acceso a la ciudad de Santiago de Cuba, las medidas sanitarias y todo el protocolo de prevención que se exige con suma rigurosidad.

Aún así, el Doctor Gonzalo Urgellés Aguilar, vice-director del centro provincial de higiene y epidemiología en Santiago de Cuba, se refirió al caso del taxista procedente de la provincia Sancti Spíritus, que en función de trabajo entró a la ciudad cabecera con medicamentos deficitarios en la droguería central ubicada en La Alameda.

Sucedió que el taxista espirituano fue confirmado como positivo por covid-19, fue desinfectada toda la droguería e identificados los trabajadores, supuestamente, que tuvieron contactos con las cajas de medicamentos recién transportadas.

Mucho antes del cierre de esta información se supo que la prueba por PCR realizada a los trabajadores de la droguería Santiago dio negativo, pero se mantienen aislados y bajo observación ante cualquier síntoma sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *