Santiago de Cuba por una formación integral de Pediatras

#CubaSalva por el bien de la Humanidad. Imagen: Santiago Romero Chang.

Por: Xiomara Pieri Jiménez
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución
.- La formación de especialistas en Pediatría es una de las prioridades nobles y muy indispensables, tanto en Santiago como en toda Cuba, por eso, no se detienen los cursos y acciones de capacitación en aras de una mejor atención a la salud pública de los menores de edad.

Hoy Santiago de Cuba no se detiene en la formación de pediatras en los municipios y los servicios de consultas y atención especializada a la población infantil en intrincados lugares de la serranía provincial, plena de montañas, ríos, cañadas y pendientes de accesos muy difíciles.

La doctora Alina Rubel, jefa de docencia e investigación del Hospital Infantil Norte, en Santiago de Cuba; refiere cómo procede el proceso de pre-grado en la emncionada institución de salud pública.

Son asimilados los estudiantes de cuarto y sexto años de medicina, para prepararlos como futuro profesionales de la salud pública, es decir, médicos que luego pueden realizarse como tal en muchas actividades competentes.”

Alina Rubel, quien tiene a su cargo la formación docente-educativa de jóvenes profesionales en medicina, nos actualiza cómo se enfoca la capacitación en pediatría en Santiago de Cuba.

Contamos con estudiantes en la formación en los cuatro niveles o años de docencia médica, agrega la doctora Alina Rubel, ellos realizan estancia y asimilan los servicios y sus complejidades en las diferentes áreas hospitalarias, y el fin es por una educación humanística y profesional, científica, administrativa y coherente con todas las exigencias sobre las cuales se sustenta la pediatría como otras especialidades de la medicina cubana.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *