Casos de la covid-19 complican lucha epidemiológica en Santiago de Cuba

Covid-19 en Altamira, Santiago de Cuba. Foto: Aris Arias Batalla.

Audio: Laritza Moya Rodríguez
Los casos de la covid-19 complican aún más la lucha epidemiológica en Santiago de Cuba, donde también está latente el refuerzo de las acciones antivectoriales.

Tenaz es el carácter que toma en Santiago de Cuba la lucha contra la COVID-19 desde que nuevos casos positivos de la enfermedad, abrieran un evento de transmisión local en el municipio cabecera.

Con el objetivo de evitar nuevos contagios, en el Consejo Popular Altamira se amplía la zona de cuarentena tras la detección de nuevos casos positivos, que se suman a los previamente existentes en el área de salud 28 de septiembre, donde están establecidas todas las medidas higiénicas y de bioseguridad necesarias para continuar el pesquisaje y la vigilancia epidemiológica.

En el Consejo Popular Altamira los factores de la comunidad laboran en estrecha sinergia con varios organismos en el empeño de cubrir las necesidades de las personas confinadas.

Las acciones de enfrentamiento a la covid en el área de salud santiaguera «28 de septiembre» cuentan -además- con el apoyo de Trabajadores sociales, personal de la Cruz Roja, del Orden Interior, educadores, promotores de salud pública, entre otros, quienes demuestran a los residentes de ese enclave que estar confinados no significa, estar solos, pues grande es el compromiso de muchos con la salud y la vida de los que están dentro de la zona roja.

Además del evento de transmisión local en el Consejo Popular Altamira, otros focos abiertos hay hoy en Santiago de Cuba, que ya acumula un número significativo de casos positivos, luego de establecida la nueva normalidad.

Ante el incremento de circulación viral del Sars Cov 2, en el territorio se refuerza la pesquisa activa y la vigilancia epidemiológica, así como la exigencia en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, prioridades que respaldan la decisión de este pueblo a continuar viviendo y venciendo.

Covid-19 en Altamira, Santiago de Cuba. Foto: Aris Arias Batalla.
Covid-19 en Altamira, Santiago de Cuba. Foto: Aris Arias Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *