Cerrar el cerco a la covid-19 en Santiago de Cuba

Cerrar el cerco a la covid-19 en Santiago de Cuba, definida como la batalla de prioridad

Cerrar el cerco a la covid-19 en Santiago de Cuba, definida como la batalla de prioridad, así el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, argumentó, en análisis con responsables directos de la estrategia, sobre el estricto cumplimiento de lo que corresponde hacer a cada santiaguero y la aplicación de la mejor experiencia, para cerrarle el cerco a la pandemia.

Sobre la covid-19 en Santiago de Cuba, trascendió el seguimiento integral a cada caso para llegar lo más rápido posible al último contacto, y la selección de un contingente de médicos y licenciados en Enfermería que elevará la calidad de las encuestas epidemiológicas, para una más ágil actuación frente a todo caso sospechoso, y brindar la mayor información oportuna y especializada a la población.

Entre otras decisiones, sobre la covid-19 en Santiago de Cuba, quien arribe a la provincia, ya sea por carretera, vía aérea o marítima, será pesquisado rigurosamente y estará sujeto a la realización de pruebas de PCR. Desde hoy se restringe la visita a hospitales, centros maternos y casas de abuelos, y se refuerzan las medidas de contención en centros de trabajo y estudio, así como la organización de las colas.

A lo largo y ancho del territorio quedaron prohibidas las actividades festivas y de concentración popular, fueron suspendidos los baños en playas y piscinas, se decretó el cierre de bares, cabarés y demás centros nocturnos, incluyendo los del sector por cuenta propia, y en aras de facilitar la transportación pública se reforzará con porteadores privados.

La gobernadora Beatriz Johnson Urrutia aseveró que el personal de Salud Pública cuenta con sus medios de protección y tendrá todo el apoyo de la autoridades y los sectores u organismos que requiera, así como la cooperación en las comunidades de los cdr, la fmc, la Anap, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Afirmó que, en momentos en que no se escatimarán recursos ni esfuerzos por eliminar la transmisión, ante cualquier tipo de violación de las disposiciones, manifestaciones de indisciplina que puedan complicar la situación sanitaria o entorpecer la acción del personal de Salud y las fuerzas del orden interior, se adoptarán medidas severas con los infractores.

«Confiamos, por encima de todo, en nuestros cuadros y en nuestro pueblo. Hemos vencido pruebas como el huracán Sandy, y trabajando bien y unidos, vamos a responder al llamado de la dirección del país con la victoria», enfatizó Johnson Urrutia.

cortesía de Eduardo Palomares Calderón

Covid-19 en Altamira, Santiago de Cuba. Foto: Aris Arias Batalla.
Cerrar el cerco a la covid-19 en Santiago de Cuba. Foto: Aris Arias Batalla.

Así impacta hoy la covid-19 a la provincia Santiago de Cuba

Audio: Ada Mirta Carmenaty Deas
Al amanecer de hoy 18 de noviembre, la provincia Santiago de Cuba reportó 90 ingresos hospitalarios por la covid-19, seguimiento mayor al evento de contagio en el reparto Altamira y a otros en diferentes puntos de la ciudad cabecera.

Casos de la covid-19 complican lucha epidemiológica en Santiago de Cuba

En la prevención está la medicina contra la covid-19 en Contramaestre

Actualidad sobre casos de la covid-19 en Cuba. Dr Francisco Duran García, director nacional de epidemiología. Imagen: Santiago Romero Chang
Actualidad sobre casos de la covid-19 en Santiago de Cuba. Dr Francisco Duran García, director nacional de epidemiología. Imagen: Santiago Romero Chang

Cobra dimensiones mayores evento de covid-19 en Altamira en Santiago de Cuba

Audio: Betty Beatón Ruíz
En el Consejo Popular Altamira de la ciudad de Santiago de Cuba, cobra dimensiones mayores el evento por contagios por la covid-19, debido a unos irresponsables por quienes hoy pagan las consecuencias miles de personas, cientos de casas, familias, trabajadores, amas de casa, estudiantes y con ellos ahora en cuarentena, las consiguientes afectaciones en los servicios, la producción y otras necesidades que bien pudieran contribuir todas estas personas ahora en sus hogares como reglamenta el protocolo de salud pública.

Covid-19 en Altamira, Santiago de Cuba. Foto: Aris Arias Batalla.
Cerrar el cerco a la covid-19 en Santiago de Cuba. Foto: Aris Arias Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *