Preside Machado Ventura encuentro con el Partido Comunista de China

Amistad entre Cuba y China

El compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió, junto a Song Tao, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) un encuentro, mediante videoconferencia, para conocer acerca de los resultados del 5to. Pleno del Comité Central del PCCH, celebrado entre el 26 y el 29 del pasado mes de octubre

Este lunes 16 de noviembre, el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió, junto a Song Tao, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y jefe de su Departamento de Enlace Internacional, en su condición de enviado especial del secretario general del PCCH y presidente de la República Popular China, Xi Jinping, un encuentro, mediante videoconferencia, para conocer acerca de los resultados del 5to. Pleno del Comité Central del PCCH, celebrado entre el 26 y el 29 del pasado mes de octubre.

Durante el intercambio, se informó acerca del XIV Plan Quinquenal de desarrollo económico y social de China para el periodo 2021–2026, y la estrategia de desarrollo hasta 2035, abordados por el Pleno.

El compañero Machado Ventura trasladó un saludo del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al secretario general, compañero Xi Jinping, y a todos los dirigentes del Partido Comunista y al pueblo chinos.

Agradeció la información brindada, que ratifica la amistad y confianza que caracterizan los vínculos entre ambos partidos, en el año del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Amistad entre Cuba y China
Amistad entre Cuba y China

Acompañaron al dirigente partidista cubano, el miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, junto a otros integrantes del Buró Político, del Secretariado y funcionarios del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *