Santiago de Cuba del 2do. al 7mo. lugar en el último tercio de la temporada nacional de pelota

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.

Carlos Font, de Santiago de Cuba, entre los máximo ganadores, cuando Las Avispas están en el 7mo. lugar, en el último tercio de la temporada

Se fue el segundo tercio de la temporada cubana de béisbol, y el líder, el campeón defensor, sigue en lo alto de la cresta. Todavía queda camino por andar, otros 25 programas, para conocer a los clasificados a los play off, pero los campeonatos se ganan juego a juego, y ahora los Cocodrilos tienen que estar vigilantes, pues Elefantes y Alazanes, les están pisando la cola. Mientras, César Prieto continúa dando jits en cuanto partido participa, y Mayabeque ya va por su sexto triunfo en línea.

Los paquidermos cienfuegueros recuperan el segundo lugar de la lid tras derrotar dos veces seguidas a los Cachorros holguineros, mientras los granmenses barrieron a Villa Clara para volver a ese sitio por el cual estuvieron la pasada semana.

Este jueves, en Holguín, Michel Gorguet disparó jonrón en el segundo episodio para empatar el partido a uno ante los de la Perla del Sur, y luego hizo mismo en el octavo capítulo, con dos hombres en circulación, con lo cual el pizarrón reflejó la igualada a ocho carreras. Ninguno de los dos conjuntos anotó en la novena, pero en la décima los Elefantes, con un elevado con un elevado de sacrificio y un jit llegaron dos veces a home, en tanto, los Cahorros, tras llenar las bases, un batazo de dobleplay le permitió anotar una, pero luego sobrevino el tercer y último out del choque.

En ese duelo, Prieto conectó un solo inatrapable para extender hasta 45 su cadena de partidos marcando la H en las pizarras de los estadios. Su equipo se trasladará sábado y domingo hasta Bayamo para medirse a los Alazanes.

Granma perdía por 5-3 y también en el octavo capítulo tuvo su rebelión, al producir cinco jits, tres de ellos dobles, de Carlos Benítez, D García e Iván Prieto, para sentenciar el choque en esa misma entrada frente a unos villaclareños que han perdido el rumbo en la campaña, encajando, con ese su séptimo fracaso al hilo.

Tuneros y espirituanos liquidaron sus compromisos de la semana por 2-1, con Industriales y Pinar del Río, respectivamente.

Los Leñadores, al igual que los Gallos, cayeron en el primero, pero se recuperaron para terminar ganando los otros dos, ayer con cómoda ventaja de 8-1 y la friolera de 18 imparables.

¿Se acuerdan de de Tun tun quién es? Pues los del balcón del oriente ya están en la cuarta posición, a solo dos y media rayitas de los punteros.

No van lejos los de adelante si los demás corren bien… y ellos son de los que se mueven rápido. Los espirituanos, a la misma distancia, se apoyaron en el brazo derecho de YoenSocarrás, quien ponchó a cuatro pinareños, sin reglara bases y espació siete incogibles en 6,1 de actuación.

Los derrotados bajaron hasta el puesto ocho, precedidos por Camagüey, que no pudo adelantar más, porque perdió con la Isla de la Juventud el último compromiso, al quedar solo en cinco jits frente a los envíos de Ángel Herrera y del cerrado Wilber Pérez, quien trabajó solo en un episodio.

Tras los dos reveses en Las Tunas, los azules de la capital se mantienen en el pelotón que pelea por una de las ocho plazas, aun es el colero de ese grupo

Y Mayabeque barrió a Santiago de Cuba, nada menos que en su plaza del Guillermón Moncada, y lo hizo con autoridad (11-4) tras dos combativos duelos decididos por una sola carrera durante martes y miércoles.

Los huracanes cierran la segunda manga de la campaña con nueve éxitos en sus últimos diez encuentros, y con grandes oportunidades de escalar en el fin de semana, pues visitarán a Guantánamo, ocupantes del escaño 15 en la tabla de posiciones.

Pero eso es solo lo que parece, pues si hoy Elefantes y Alazanes están pegadistos a los matanceros, justamente se debe a que los del Guaso derrotaron ayer a los Cocodrilos, en un desafío en el cual no hubo cuadrangulares, pero en el que los ganadores se apuntaron cinco extravases, cuatro dobles y un triple.

En el orden individual, a la ofensiva, el paso de César Prieto lo mantiene al frente de los bateadores, con average de 411; lidera el casillero de jits y de anotadas, con 87 y 52, respectivamente; cuatro jugadores: el espirituano Yunier Mendoza, el tunero Andrés de la Cruz, al artemiseñoDayán García y el camagüeyano Luis González comparten la cumbre del casillero de los dobles, con 15; el único que tiene cuatro triples es el cienfueguero Félix Rodríguez; el industrialista Lisbán Correa ha despachado 19 jonrones, y es dueño absoluto de los batazos que levantan de sus asientos a los aficionados; él y el mayabequense Denis Laza, con 56, son los máximos impulsadores.

Correa es también el número uno en slugging (697), y el Gallo mayor, Frederich Cepeda lo es en porciento de embasados (576) y el mejor también en el apartado que define al bateador más integral de un torneo, el OPS, con 1220, el único por encima de los 1200 y uno de los dos por arriba de 1100, el otro, con 1109 es Correa.

En el pitcheo, el espirituano Yankiel Mauri es el más destacado eb promedio de carreras limpias por juego (1,71); el mismo y otros cuatro: YasmanyInsua (Cienfuegos), Joel Mojena (Granma), Frank Madan (Camagüey) y Carlos Font (Santiago de Cuba), son los máximo ganadores, con ocho; Madam es el que más poncha (65) y el cienfueguero Carlos Ramírez el de más juegos salvados, con nueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *