Roberto Enrique Lastre Arias, el Adiós al hombre Radio

Roberto Enrique Lastre Arias, el Adiós al hombre Radio

Este 14 de diciembre recibimos la triste noticia del fallecimiento de Roberto Enrique Lastre Arias destacado locutor y realizador radial que fuera, además, el primer director de la emisora Radio Majaguabo.

A Roberto Enrique Lastre Arias, se debe uno de los primeros premios que tuvo la emisora sanluisera cuando realizó el documental EL mejor hombre de la guerrilla, dedicado al capitán san Luis,además formó a muchos de los trabajadores de esta radio.

Siempre Roberto Enrique Lastre Arias sintió un cariño muy especial por nuestra emisora en ella celebró su 80 cumpleaños rodeado del cariño de las nuevas generaciones de radialistas que siempre lo admiraron y respetaron. a sus familiares lleguen nuestras condolencias

Yo no puedo decir que fue mi amigo en toda la profundidad de esa palabra, como diría mi viejo, más bien fue un buen conocido, de esos que tú respetas porque sí, que te hacen un chiste, serio o movidito, que siempre tienen un tema de conversación interesante, que les gusta dialogar.

Roberto Enrique Lastre Arias

Ya había escuchado hablar de él en los tempranos años 90, me dijeron fue el primer director de esta casa radial, cuando se escogían los trabajadores por amor al medio porque los salarios eran irrisorios y entonces el jefe era el encargado de irles enseñando los recovecos de esta profesión que enamora y atrapa, ser radialista.

En la historia de la radio santiaguera él tiene un sitial de honor, Roberto Enrique Lastre Arias tiene el mérito innegable de haber estado en aquel momento fundacional de un sistema radial santiaguero con Gerardo Calderín Gaínza a la cabeza.

De Lastre escuché, aunque fuma desordenadamente y ya con sus años tiene la piedra a full, así decían los locutores de entonces al referirse a su voz grave, potente, que llenaba todo el espectro, así lo percibí por primera vez en una joya de reportaje suyo premiado nacionalmente

El mejor hombre de la guerrilla_ un homenaje al capitán San Luis, orgullo de esta tierra.

Roberto Enrique Lastre Arias, el Adiós al hombre Radio
Roberto Enrique Lastre Arias, el Adiós al hombre Radio

Por eso hablo en presente, aun no acabo de adaptarme a la idea de que ha muerto, su figura quijotesca seguirá recorriendo las emisoras, contando anécdotas, brindando ideas, amando a la radio, la cual hoy, en el día del trabajador de la cultura, está de luto en Santiago de Cuba, pues ha muerto Roberto Enrique Lastre Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *