Picaron primero Las Avispas de Santiago de Cuba en el play off 2021 frente a Las Tunas

Pitcher Carlos Font, de las Avispas de Santiago de Cuba
Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.
Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.

Avispas.- Con el espíritu de aquellas “aplanadoras” santiagueras vagando por la banca de tercera del terreno neutral del 5 de Septiembre, los indómitos les plantaron cara al equipo más estable de la pelota cubana en las últimas tres contiendas y aferrados a la motivación que los trajo a estas tierras picaron con fuerza a sus adversarios.

Avispas.- El capitán Adriel Labrada disparó un bambinazo y las Avispas de Santiago de Cuba regresaron a los Playoffs después de 11 años de ausencia con victoria sobre los Leñadores de las Tunas 7-4, para beneplácito de sus aficionados.

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano

Avispas.- En Video,
Resumen del primer juego play off
LAS TUNAS vs SANTIAGO de CUBA – Juego 1️⃣ / 60 Serie Nacional

Resultados de la Jornada del 26 de Enero de 2021, perteneciente a la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol en CUBA en Youtube. Pelota de Cuba Hoy.

Avispas.- Aquí puede ver los partidos del béisbol cubano esta temporada y Noticias de Cuba y su béisbol. Primer juego de la serie de cuartos de final entre los equipos Leñadores de las Tunas y Avispas de Santiago de Cuba, escenificado en el Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos, Cuba, el 26 de Enero 2021, en el contexto de los PlayOff de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Avispas.- Un ramillete de cuatro anotaciones marcó la tropa del timonel Eriberto Rosales en la parte baja del séptimo episodio para dinamitarle el box al zurdo Yudiel Rodriguez (6EL, 5CL).

De las Avispas.- Rudens Sánchez (4-1) pegó doblete, Edilse Silva (5-3) conectó su segundo imparable para remolcar su tercera carrera del choque, y Labrada (3-2)-metido en el traje de capitán-desapareció la esférica por encima de los colchones de la banda derecha. Santiago Torres de 4-2 y Alexander Llanes de 2-1, empujaron las otras carreras de su equipo.

El diestro Carlos Font se mantuvo durante siete capítulos en el box mezclando una recta que llegó a marcar 93 millas por hora con lanzamientos rompientes y solo aceptó un trío de anotaciones mientras ponchaba a dos, para lograr así su primera victoria en estas lides.

Pitcher Yunior Tur, de las Avispas de Santiago de Cuba
Pitcher Yunior Tur, de las Avispas de Santiago de Cuba

El veloz Yunior Tur, haciendo gala también de su velocidad, puso el cerrojo en las últimas dos entradas dejando a tres contrarios con la carabina al hombro y se anotó el salvamento.

La potente artillería tunera logró conectar ocho indiscutibles durante el desafío pero falló 11 veces con corredores en las almohadas. Rafael Viñales de 3-2, Manuel Ávila de 2-2 con un remolque, y Andrés Quiala de 4-1 con un tubey impulsor; destacaron con el madero.

Fue la quinta victoria de las Avispas sobre los Leñadores en esta campaña en seis encuentros disputados y la cuarta derrota al hilo de los discípulos de Pablo Civil en post-temporada.

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

Picaron primero Las Avispas de Santiago de Cuba
Play off 2021 frente a Las Tunas. Al parecer, los alumnos de Heriberto Rosales quieren dar la primera sorpresa de la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Santiago de Cuba
Ccon jonronazo en el séptimo episodio de Adriel Labrada, se impuso hoy a Las Tunas en el primer choque de una serie de play off que encontrará ganador al primero que obtenga tres éxitos.

Los ganadores conectaron 13 inatrapables y nueve los perdedores. Y como suele suceder en este tipo de encuentros inaugurales, la defensa no estuvo a gran altura, pues los tuneros cometieron dos pifias y sus rivales otra.

SEGMENTOS Y APUNTES

Primer tercio.- Las Tunas comenzó agresivo. Sencillo de Yunieski Larduet y doblete de Andrés Quiala hizo aparecer la primera carrera. Parecía que el abridor Carlos Font iba a tener grandes problemas.

Yudier Rodríguez, en la lomita de los Leñadores, no tuvo dificultades durante los dos primeros episodios, ni tampoco para sacar los dos outs iniciales del tercero. Pero llegaron los jits consecutivos de Santiago Torres y Yaicel Pérez, la base por bolas a Rudens Sánchez y el imparable de dos carreras de Edilse Silva.

Segundo tercio.- Los indómitos agregaron otra carrera en el cuarto inning, impulsada por el segundo “cohete” de Santiago Torres en el partido. No eran buenos los presagios para el zurdo tunero.

Los chicos del Balcón del Caribe igualaron en el quinto por imparables seguidos de Manuel Ávila y Héctor Castillo, más sacrificio de Larduet y metrallazo por la antesala de Danel Castro. En esa jugada, Labrada evitó que la bola pasara al jardín izquierdo, pero su tiro fue errado y entraron las dos del empate.

Una entrada más tarde Alarcón comenzó con doblete al bosque derecho, y después del sacrificio de Andrés de la Cruz,  la ventaja llegó por elevado de sacrificio de Ávila. Yudier colgó ceros en el quinto y sexto capítulos.

Último tercio.- El séptimo fue el inning protagónico del duelo. Rudens Sánchez comenzó con doblete y Edilse Silva lo trajo con jit de rolata al jardín derecho. Adriel Labrada “la desapareció” entonces por la pradera izquierda y los santiagueros tomaron el mando.

Ese bambinazo significó la salida del montículo del zurdo tunero y vino a  trabajar Alberto Pablo Civil. Otra rayita hubo en esa entrada por triple de Ariel Benavides e imparable de Llanes al jardín izquierdo.

En el principio del octavo episodio el director de los ganadores no lo pensó para sustituir a Carlos Font después que Viñales le abriera la entrada con jit. El apagafuegos Yunior Tur no lo pudo hacer mejor, pues retiró a los seis bateadores enfrentados, con tres ponches incluidos.

RESUMEN SUPERSÓNICAS

El hombre del partido: Labrada con su jonrón de tres carreras.

Riesgo: El boleto intencional en el sexto a Santiago Torres que significaba el empate.

Tendencia: Contraproducente que en el béisbol más ofensivo del mundo prevalezca el sacrificio sobre el corrido y bateo o el robo de base.

Una verdad: Si el pelotero más destacado de la 60 Serie Nacional se decide en los play off, “el juego” está 1×0 a favor de Santiago Torres contra cualquiera de sus oponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *