Buscan sanluiseros mejorar gestión agrícola en 2021

El desafío de un sanluisero ante el Covid-19
Nace parcela productiva por jubilados sanluiseros
Nace parcela productiva por jubilados sanluiseros

Por: Yaniuska Pérez Verdecia
Sanluiseros- Intercambio del Primer Secretario del Partido de #SanLuis, Julio César Rodríguez y el delegado de la Agricultura Serafín Sánchez, con productores de las Cooperativas de Créditos y Servicios Rafael Hernández y 17 de Mayo de #DosCaminos y Paquito Rosales.

Sanluiseros por un mejor saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana

De cerca se conocieron los compromisos de los labriegos con la alimentación del pueblo, la necesidad de intencionar la llegada de insumos y recursos para que esos productores avancen más y sus intenciones de siempre producir más.

Nace parcela productiva por jubilados sanluiseros

Nace parcela productiva por jubilados sanluiseros
Nace parcela productiva por jubilados sanluiseros

El secretario del PCC en #SanLuis reconoció la labor de estos campesinos y dijo que el ejemplo de Abilio Fernández y si hijo, Adrián Domínguez y Oscar Manuel Rivero De La es necesario multiplicarlo por todo el municipio.

El desafío de un sanluisero ante el Covid-19
El desafío de un sanluisero ante el Covid-19

Radio Majaguabo
Por: Grisel Pupo

Desde las 184 zonas cederistas que agrupan mil 200 comités, los integrantes de la mayor organización de masas en San Luis celebran la condición de vanguardia.

Agricultura urbana, suburbana y familiar: 33 años del Modelo productivo

Nace parcela productiva por jubilados sanluiseros
Nace parcela productiva por jubilados sanluiseros

Meses en que debido a la pandemia no se ha ensalzado el mérito como es costumbre con fiesta, algarabía, pero la alegría, el entusiasmo se han demostrado cumpliendo con el llamado a producir desde huertos y parcelas familiares y de muchas otras maneras que han contribuido a ganar percepción del riesgo, disciplina, responsabilidad entre los miembros de la estructura que pronto arribará a los 60 años de creada.

Unas 300 donaciones de sangre mensuales, vigilancia, ayuda a los más vulnerables, propaganda para enaltecer la historia, la Patria, están entre las acciones del momento que cederistas de San Luis ponderan con orgullo.

Para el nuevo 28 de septiembre se planifican jornadas de higiene, embellecimiento, y muchas otras actividades que agasajen a una organización que en San Luis es vanguardia y en Cuba nació, para ser eterna.

Consejo de Ministros,-
Hay que trabajar con inteligencia, no es momento de estar apesadumbrados ni agobiados, valoró el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en reunión del Consejo de Ministros, donde se aprobaron y analizaron temas de vital importancia en medio del actual contexto que vive el país

Consejo de Ministros,- Hay que trabajar con inteligencia, no es momento de estar apesadumbrados ni agobiados, valoró el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en reunión del Consejo de Ministros, donde se aprobaron y analizaron temas de vital importancia en medio del actual contexto que vive el país.

«Sí, hay complejidades», reconoció el Jefe de Estado, al realizar las conclusiones del encuentro que estuvo dirigido por el primer ministro Manuel Marrero Cruz. Y esas complejidades –comentó– a los revolucionarios nos impulsan a crecernos y a superar los problemas como nos ha enseñado la Revolución en su historia, con dedicación, inteligencia y trabajo intenso, quitándole todos los días un pedacito a los grandes problemas, sin pasividad, sin demora y con agilidad.

En tres asuntos descansan, fundamentalmente, esas complejidades: la implementación de la Tarea Ordenamiento, el enfrentamiento a la COVID-19, y la producción de alimentos, refirió el mandatario.

Un imperativo de país: la producción de alimentos

De ahí su énfasis en priorizar, a corto plazo, las acciones que conduzcan a lograr estabilidad en el ordenamiento monetario, para que tenga el impacto positivo previsto en las personas y en la economía; regresar a la nueva normalidad en el menor tiempo posible tras el control de la epidemia de la COVID-19; y que se desate, con eficiencia, la producción de alimentos, a partir de nuestros propios esfuerzos y recursos.

Para ello se requiere –puntualizó– de una adecuada conducción por parte de los cuadros, seguir despojándonos de la burocracia, mostrar sensibilidad con los problemas de la población, y que el sector empresarial sea más proactivo e innovador.

Al referirse a los inevitables ajustes que han sucedido en la implementación de la Tarea Ordenamiento, un proceso complejo, que llega a todos los ámbitos y las personas, Díaz-Canel reconoció que varias entidades no se prepararon adecuadamente para su inicio, lo cual provocó incomprensiones e insatisfacciones en algunos aspectos.

Cosas que se previeron aplicar de una manera se hicieron de otra –enfatizó–, empezando por un grupo de precios y tarifas, sin tener en cuenta lo dispuesto en las normas que se habían concebido.

Cada vez que implementamos algo mal –señaló– generamos incomprensiones e inconformidades, y tenemos que dedicar tiempo a rectificar para poder avanzar; entonces nos ponemos freno nosotros mismos.

En medio de ese contexto, el Jefe de Estado insistió en la manera en que se debe continuar el enfrentamiento a la COVID-19, otro asunto de gran complejidad, agravado desde finales del pasado año, producto a las indisciplinas cometidas por viajeros y sus familiares, que no cumplieron las orientaciones para el aislamiento domiciliario, así como el exceso de confianza que se suscitó en las instituciones y en la población de manera general.

Mensaje del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel al pueblo santiaguero

«Esto hay que trabajarlo con más precisión; sabemos qué hay que hacer para solucionar el problema», acotó el mandatario, y enfatizó en un grupo de acciones que se han realizado en todos estos meses, y que corresponde fortalecer en el actual escenario epidemiológico, sobre todo relacionadas con las instituciones públicas y, en particular, las de Salud. Cortar la transmisión requiere trabajar con más precisión en las instituciones y con el apoyo de las organizaciones de masas.

Sobre la producción de alimentos, otro tema priorizado, el Presidente Díaz-Canel reiteró la necesidad de buscar soluciones ante la disminución de recursos importados. «Hay que producir más alimentos, y la única manera de conseguirlo es haciendo más eficiente nuestra producción», reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *