Incrementa Contramaestre producción de alimentos en la agricultura urbana 2021

Contramaestre producción de alimentos en la agricultura urbana 2021
Contramaestre  producción de alimentos en la agricultura urbana 2021
Contramaestre producción de alimentos en la agricultura urbana 2021

Video
Contramaestre
aumenta la producción de alimentos en la agricultura urbana y familiar, a partir de más iniciativas, en medio de difíciles condiciones económicas de #Cuba​ acentuadas por el bloqueo y la pandemia por la #COVID19​.

En la agricultura urbana del municipio Contramaestre, si bien es necesario más alternativas que permitan el incremento de las producciones de alimentos, al menos, se van sumando más agromercadosy plazitas con nuevas ofertas a la población con los llamados ciclos cortos de tres mes.

Validez de la Agricultura urbana en Contramaestre:- «En los momentos que vive el país, marcados por el recrudecimiento del bloqueo y por los efectos de la pandemia, urge desplegar las potencialidades para alcanzar la soberanía alimentaria.

En esa misión, el programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar tiene una alta cuota de responsabilidad»,

Así afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en un mensaje en ocasión del aniversario 33 de la creación del movimiento productivo, fundado y conducido, hasta su fallecimiento, por el eminente Adolfo Rodríguez Nodals.

En la misiva de felicitación –leída por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, en la conmemoración acontecida en la unidad empresarial de base Granjas Boyeros, de la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana–, Raúl exalta cómo el programa se ha consolidado mediante el extensionismo-

La validez de la agricultura urbana con la creación de miles de organopónicos, y la rehabilitación de patios y parcelas que alcanzan hoy un alto potencial; y destacó, como fortalezas, la participación popular y la integración con las universidades, los centros de investigación y el apoyo
Incentivo en Contramaestre en el aumento de la producción de alimentos
en la agricultura urbana 2021
Contramaestre producción de alimentos en la agricultura urbana 2021
Contramaestre producción
de alimentos
en la agricultura urbana 2021

La Agricultura Urbana en el municipio de Contramaestre es hoy ejemplo de lo anterior, aprovechando la puesta en marcha de la #TareaOrdenamiento sin dejar a un lado las medidas higiénico-sanitarias​ y el aumento en la producción de alimentos..

Más información en Video:

Convoca el Partido en Santiago de Cuba a mayor producción de alimentos

La actual situación, caracterizada por la agudización del férreo bloqueo al que nos tiene sometidos el gobierno de los Estados Unidos, y los efectos de la crisis económica mundial agravados por la pandemia, hacen imprescindible la necesidad de potenciar la producción de alimentos y avanzar en la soberanía alimentaria.

Recientemente nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez insistió en que “debemos aprender a vivir con menos importaciones y más exportaciones”.

Eso significa que tenemos que hacernos fuertes y analizar con luz larga cuánto de lo que producimos clasifica para la exportación, significa también que hay que sembrar todas las áreas que puedan ser aprovechadas, en los barrios, en las comunidades…no importa el espacio.

Es ahora, en los momentos difíciles y cruciales de la Patria, cuando nosotros, los hijos de la Ciudad Héroe de la República de Cuba debemos seguir respondiendo y aportando, dar más y sentir orgullo de lo que hacemos.

Juntos debemos seguir buscando soluciones para todos. Debemos ser capaces de rescatar e implementar producciones a instancias municipal, local o familiar, sin esperar por las grandes industrias.

No olvidemos que Cuba importa en la actualidad unos dos mil millones de toneladas de productos destinados a la canasta básica, una acción que se hace compleja ante la situación financiera provocada por la Covid-19 y por el bloqueo de Estados Unidos; por tanto, ante estas circunstancias se hace imprescindible producir todo lo que se pueda, de eso dependerá, en gran medida nuestra alimentación.

Desde la heroica Santiago, victoriosa siempre, Cuna de la Revolución de los Maceo, donde cristalizó la libertad de Cuba, los convoco a estar unidos, a trabajar duro, a pensar como país produciendo y aportando por el bien de todos, para que a Cuba y a la Revolución la siga esperando la victoria.

Los convoco a pegarse a la tierra, que no quede ni un pedacito por sembrar, para cosechar frutos y esperanza.

Santiagueros, nos vemos este fin de semana en el surco, donde somos más útiles.  
Lázaro Expósito Canto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *