ETECSA Santiago extiende hasta el 28 de este mes descuento del 10% a los pagos de los servicios

Nueva versión de Transfermóvil permite solicitud de tarjetas en MLC
Nueva versión de Transfermóvil permite solicitud de tarjetas en MLC
Nueva versión de Transfermóvil permite solicitud de tarjetas en MLC

ETECSA Santiago- En apoyo al enfrentamiento a la pandemia extendió ETECSA hasta el 28 de febrero del presente año el descuento del 10% a los pagos de los servicios de telecomunicaciones que se realicen a través de la aplicación de telefonía móvil: Transfermóvil.

ETECSA mantiene sus servicios

ETECSA Santiago- La especialista en telecomunicaciones Keyttia Sánchez Menéndez, informó que el acceso libre de costo a los sitios web: cubaeduca.cu y mined.gob.cu, así como a dos aplicaciones:

Informativa y Pesquisa COVID-19 para la información a la población sobre temas relacionados con la enfermedad y la detección de casos a partir de la sintomatología reportada por los residentes en el país, se incluyen igualmente entre las disposiciones que la entidad pone en práctica.

ETECSA Santiago afirmó, además, que se mantiene el acceso libre de costo a la plataforma EnZona y con carácter permanente las tarifas reducidas en el horario de la madrugada de los servicios de voz y datos de la red de telefonía móvil.

ETECSA, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima
ETECSA Santiago, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima

ETECSA Santiago- La especialista enfatizó también en la importancia de una mayor cultura de la población en el uso de las modalidades no presenciales para el acceso a los servicios que ofrece ETECSA, pues así se protege la vida de sus clientes y del personal que labora en esta.

Los clientes residenciales de la telefonía fija pueden pagar su factura telefónica con solo una llamada al servicio de atención telefónica: 112, a partir de la suscripción por una única vez en este de una tarjeta propia y con el saldo suficiente.

ETECSA Santiago – “Este canal telefónico de gestión comercial se encuentra disponible, de lunes a domingo, por un período de 12 horas, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.”, explicó.

Según informaron los consejos populares de la provincia de Santiago de Cuba cuentan igualmente con el servicio de los Agentes de Telecomunicaciones, muchos de los cuales, entre las prestaciones que brindan incluyen la del cobro de la factura telefónica y, en el caso de que no lo ofrezcan, son una buena opción también para la adquisición de las tarjetas propias y para su recarga directa o a través de cupones, con lo cual los usuarios pueden utilizar la opción del 112 para liquidar en tiempo sus cargos telefónicos.

“La empresa sugiere a sus clientes únicamente acudir a la red comercial, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas, cuando se requiera de la solicitud de servicios que no puedan ser gestionados”, afirmó la especialista.

Etecsa santiago:

ETECSA Cuba
ETECSA Cuba

Estructura de su red comercial

El actual canal de ventas de ETECSA, a través del cual la empresa vende y comercializa los productos, accesorios y servicios de telecomunicaciones, comprende la red de Telepuntos, Minipuntos, Centros Multiservicios y Oficinas Comerciales, dentro de las que también pueden coexistir puntos de venta.

  • Oficina Comercial.
  • Centro Multiservicios de Telecomunicaciones.
  • Telepunto.
  • Minipunto.
  • Taller de reparaciones.

Oficina Comercial

La Oficina Comercial es el primer y más importante punto de contacto de ETECSA con los usuarios en todo el territorio cubano. En ella se realiza la comercialización de los servicios y productos de la empresa, los trámites relativos al servicio telefónico y sus relaciones contractuales y la atención integral al usuario y a la población en general.

Se ubican en lugares céntricos y próximos a las comunidades que atiende, para facilitar el acceso a las personas.

Servicios que brinda:

  • Contratación de servicios telefónicos básicos, RDSI, telegráficos y líneas especiales.
  • Contratación de servicios suplementarios, de valor añadido y especiales.
  • Recepción y trámite de solicitudes de servicios.
  • Cobro de la factura de servicios.
  • Atención a quejas y sugerencias.
  • Consultas e informaciones comerciales.
  • Comercialización de productos y accesorios de telecomunicaciones. (*)
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas.
  • Otros servicios de atención directa, por ejemplo la recarga de tarjetas telefónicas prepagadas.

(*) Estos servicios no están disponibles en todas las Oficinas Comerciales del país.

En estas Oficinas Comerciales también se pueden realizar los más disímiles trámites comerciales relativos al servicio telefónico, tales como:

  • Cambio de nombre del titular.
  • Cambio de número telefónico.
  • Cambio de lugar de equipos.
  • Cambio de montaje.
  • Cambio de profesión.
  • Traslado del servicio a otra dirección.
  • Desconexión especial y conexión.
  • Reconexión.
  • Reinstalación.
  • Instalación de extensiones.
  • Pase a privado.
  • Solicitud de servicios suplementarios.
  • Solicitud de la salida internacional (Tarifa Mixta).
  • Solicitud del servicio de identificador de llamadas.
  • Inserción en el Directorio Telefónico.
  • Estado de la cuenta y créditos

Para hacer más fácil los trámites desde la comodidad de los hogares, se puede llamar al 112, servicio de gestión comercial, que ofrece a los usuarios residenciales de ETECSA la posibilidad de realizar solicitudes y trámites comerciales relacionadas con el servicio telefónico, que no requieran de la presencia física en la oficina comercial. Además, permite conocer el importe de la factura y plantear quejas u opiniones sobre las ofertas.

El 112 ofrece una asistencia diaria y gratuita que se brinda de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. en todas las provincias cubanas, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud.

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