¿Cuáles son los cinco medicamentos que se producen en Santiago de Cuba contra la COVID-19?

¿Cuáles son los cinco medicamentos que se producen en Santiago de Cuba contra la COVID-19?
Producción de hipoclorito de sodio
El Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional refuerza la producción de hipoclorito de sodio para la venta a la población en las farmacias y venta a organismos, como parte de las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus. FOTO- Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

La producción de medicamentos que integran el protocolo de atención a pacientes enfermos de COVID-19, cuenta con el aporte de Santiago de Cuba, según refleja en su página digital el periódico Sierra Maestra.

Medicamentos De acuerdo con la información, en el aporte santiaguero al programa contra la pandemia del nuevo coronavirus, destacan cinco fármacos producidos en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad ubicada en el territorio, y subordinada al Grupo Empresarial cubano, BioCubaFarma.

¿Cuáles son los cinco medicamentos que se producen en Santiago de Cuba contra la COVID-19?
¿Cuáles son los cinco medicamentos
que se producen en Santiago de Cuba contra la COVID-19?

Abdala, a partir de hoy en II Fase de Ensayo Clínico en Santiago de Cuba

Medicamentos- Sueros de 500 mililitros, elaborados a base de Cloruro de Sodio y Dextrosa, además de dipirona, tabletas de anamú y de moringa, así como el Viprol, los tres últimos, medicamentos de origen natural y tradicional que ejercen efectos bioestimulantes y fortalecen el sistema inmunológico, son contribuciones de este territrio a la lucha contra el SARS-COV-2 en la Isla.

Prevén ensayos con candidatos vacunales contra COVID-19 en pacientes pediátricos para finales de febrero

Cuba datos a 90 días de lucha contra la covid-19.
Cuba datos Medicamentos cubanos en la lucha contra la covid-19.

Aumenta el uso de medicamentos homeopáticos

Jorge Batista, director del Laboratorio Farmacéutico Oriente señaló que pese a la escasez de materia prima para la confección de tabletas, la empresa y sus trabajadores hacen un gran esfuerzo para aliviar la necesidad de estos productos en el país.

«Aunque nuestras producciones no cubren toda la demanda –aclaró el directivo–, ayudan a reducir las importaciones, cuestión a la que estamos convocados todos los empresarios cubanos».

El Estado subsidiará medicamentos asociados a enfermedades crónicas con tratamientos permanentes
El Estado subsidiará medicamentos
asociados a enfermedades crónicas con tratamientos permanentes

Dijo que en 2020 la producción fue significativa, en respuesta a la alta demanda de los mencionados fármacos, en el momento de mayor crudeza del bloqueo económico estadounidense contra Cuba, lo que impacta en el desarrollo de la industria farmacéutica cubana, aunque no la detiene.

El #LabortatorioFarmacéutico​ Oriente es reconocido por sus aportes al sector de la #Salud​, con producciones de medicamentos necesarias para el pueblo. Desde el inicio de la pandemia también elaboran fármacos que se emplean en el enfrentamiento a la #COVID19​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *