«Al fin el Salón del Son»

Salón del Son en Santiago de Cuba, un sueño hecho realidad en medio de la pandemia por el covid-19.

Texto y fotos: Yuzdanis Vicet Gómez
CMKC, Radio Revolución.- Esa fue la expresión con la que Lázaro Expósito Canto, demostró su alegría por el avance y la belleza con que ya entra en fase de terminación el trabajo de rehabilitación y cambio de imagen en el inmueble del Salón del Son que volverá a llevar, a través de la magia del alucinante género del patio, a nacionales y foráneos.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, acompañado de la vicepresidenta Beatriz Johnson Urrutia, apreció el toque artístico logrado con motivos de los grandes soneros locales y nacionales que ya atesora el sitio, donde los antiguos discos de vinilo y una iluminación intencionada capaz de atraer a los más exigentes sentidos, redondean el espacio en cuestión.

Por obra de la casualidad, o quien sabe qué suerte de coincidencia, al llegar al sitio los dirigentes se encontraron con Fernando Deward, director del laureado Septeto Santiaguero, acreedor de dos Premios Grammy Latinos, en 2015 por el CD “No quiero llanto. Tributo a Los Compadres” y en 2018 por la producción discográfica “A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos”, exponente del son que tendrá su casa allí; Dewar, ya divulgaba los valores del local mientras realizaba una filmación con fines promocionales.

El hecho fortuito fue aprovechado para intercambiar sobre la calidad de la obra, el ambiente que se pretende lograr, la posterior explotación sostenible y las necesidades de materiales e insumos para concluirla, tentativamente como saludo al 505 Aniversario de la Fundación de la Villa de #SantiagodeCuba y el 67 del Asalto al Cuartel Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *