El Mejor presente en el Día de los Padres

¡Y todavía muchos preguntan por qué te dicen Cuba! Imagen web: Santiago Romero Chang

Audio: Xiomara Pieri Jiménez
El Mejor presente en el Día de los Padres.
Vivimos al mundo de un hombre y una mujer, perfecto diseño de concepción en el que el padre -históricamente- se coloca como cabeza de familia con los dones de autoridad que le fueron dados en esas atribuciones.

El Padre, el autor de nuestros días, mantiene a los hijos sujetos a la disciplina y la obediencia, fundamentos que -conjuntamente- con la madre, consolidan la educación que transfieren a su descendencia para la continuidad del varón repetitivo de buenas costumbres.

«A Mi Padre», Benny More y su Banda Gigante

Homenaje a los próceres en el Día de los Padres

El pueblo cubano estuvo representado en el homenaje tributado en esta heroica ciudad en el Día de los padres a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de la guerra de independencia contra España, al Héroe Nacional, José Martí, y al máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Son de Papá”, un regalo especial para todos los padres (+ Video)

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) estrenó este viernes en su canal de YouTube el videoclip Son de Papá, dirigido por Leandro de la Rosa; un tema compuesto por Israel Rojas, en las voces de Luna Manzanares, Laritza Bacallao y el Dúo Iris. Cubadebate comparte este video, un regalo especial para todos los padres.

En video, Son de papá

¡Felicidades en el Día de los Padres!

Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.

La primera celebración de la fecha en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres, cuyo más remoto antecendente pertenece a la propuesta de la norteamericana Sonora Dood en 1909, cuando intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres.

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Complementa al Día de las Madres que honra a las madres.

Es así como el primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. La voz se había corrido y la gente se unió a las celebraciones. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos.

Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

Orígenes de la celebración

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.