Manos y corazón hacia el 1° de Mayo

Con manos y corazón se hace el camino hoy 5 x 1° de Mayo
CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang
Con manos y corazón se hace el camino el 1° de Mayo. CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang

Por: Luis Alberto Portuondo
Tomado de Teleturquino

Con manos y corazón.- Los cubanos celebraremos el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, poniendo nuestras manos –por cuanto edifican y producen la riqueza– y corazones –en tanto infunden aliento y vida–. Continuemos haciendo camino al andar

Inmensos son los problemas que enfrentamos cada día y, para sortearlos, el país necesita hechos y realizaciones concretas. Con manos y corazón. Apremia que se actúe contra lo que es urgente, que no se pase por alto ningún problema –sobre todo un problema que afecte a nuestra gente–, y que las convicciones sigan siendo columna vertebral de la resistencia de la nación.

La Revolución se sostiene en el apoyo popular. Hay una evidencia indiscutible de eso a lo largo de sus casi 65 años, desde que fuera determinante para el triunfo de enero de 1959, luego para su permanencia, y ahora pilar de la continuidad actual.

Este 1° de Mayo la Patria contempla otra vez cómo sus hijos defienden «la gran unidad (…) que debemos siempre cuidar como la niña de nuestros ojos» –tal cual ha dicho el General de Ejército Raúl Castro Ruz–. Calles y plazas de todo el país darán fe de que, a ella, la unidad, debemos lo que somos.

La fecha ofrece varios motivos de alto timbre: el ímpetu de la reunión que, en La Mejorana, sostuvieron Martí, Gómez y Maceo, para fijar los rumbos de una Guerra Necesaria; y el postulado conceptual del Comandante en Jefe que, hace 24 años, justo un 1ro. de Mayo, definió las dimensiones de lo que es y significa la Revolución.(Con manos y corazón)

El martiano principio de que «la Patria es ara y no pedestal» refleja el camino angosto por el que siempre vamos, desde el mismísimo día en que los barbudos bajaron victoriosos de la Sierra y se fundieron con el pueblo, del cual, entonces, dijo Fidel: «ahora tiene que luchar por salvar lo que hizo, ahora tiene que luchar por sobrevivir como Revolución».(Con manos y corazón)

Cuba necesita que los cubanos pongamos nuestras manos –por cuanto edifican y producen la riqueza– y corazones –en tanto infunden aliento y vida–. Continuemos haciendo camino al andar.

CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang
Con manos y corazón: CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang

Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo en el desfile por el 1° de Mayo, Día de los Trabajadores

Por: Jeniffer Cebreco Cuenca
Tomado de Teleturquino
Bajo el lema A la patria manos y corazón desfilarán los trabajadores y el pueblo santiaguero.

Como cada año la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo será el punto de encuentro de los sindicalistas sitio que se encuentra engalanado y listo para acoger a los participantes del desfile de los trabajadores por el día del proletariado mundial.

Las calles por las que marcharán los afiliados a los 15 sindicatos de la provincia indómita se distinguen por el colorido, con énfasis en el rojo, el azul y el blanco.

El secretariado del Comité Provincial de la CTC ratificó el compromiso de los trabajadores santiagueros con la revolución, evidenciado en las actividades que se realizan en la jornada como los actos en poblados y bateyes y el embellecimiento de los centros de trabajo.

La ciudad vivirá una fiesta que servirá para conservar la unidad que guía al proceso revolucionario en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Manos y corazón 1° de Mayo y un sentimiento llamado Cuba

CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang
Con manos y corazón se hace el camino por el 1° de Mayo. CMKC, 1º de Mayo, desde el Centro de Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang

1° de Mayo desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Santiago de Cuba (+Video)

Por: Jeniffer Cebreco Cuenca y Betty Beatón Ruíz
Tomado de Teleturquino
Portada: Santiago Romero Chang
Por el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el desfile en Santiago de Cuba a la par de las actividades culturales y recreativas previstas para esta jornada.

Sobre este desfile de del 1° de Mayo, la direcciòn de la provincia Santiago de Cuba y el Comité Provincial de la CTC instaron a los secretarios de los 15 sindicatos del territorio a continuar y reforzar los preparativos e el territorio.

Igualmente se promueven iniciativas en cada centro laboral para permitir a nuestro pueblo participar en los desfiles y concentraciones por el 1° de Mayo, concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado, bajo el lema a la Patria Manos y corazón.

1° de Mayo desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Santiago de Cuba (+Video)

La solidaridad también pone manos y corazón a la patria cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *