«Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien, Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente.

Aunque siempre lo estarán sus ideas, que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa» | internet@granma.cu
«Fidel es Fidel, todos lo sabemos bien, Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente. Aunque siempre lo estarán sus ideas, que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa».
Dicha así por Raúl sobre Fidel, una verdad tan alta como las palmas y tan sencilla como el amor de hermanos, ha quedado grabada a fuerza de ejemplo en la historia de esta Isla irredenta.
El mejor monumento a los ideales y a la obra del Comandante en Jefe –como también lo afirmó el General de Ejército– «es hacer realidad cada día los postulados contenidos en su brillante definición del concepto de Revolución, que hizo público el 1ro. de mayo de 2000, y que millones de cubanos suscribimos en el marco de las actividades organizadas para rendirle el merecido homenaje a quien nunca defraudó a su pueblo».
El mejor monumento a los ideales y a la obra del Comandante en Jefe «es hacer realidad cada día los postulados contenidos en su brillante definición del concepto de Revolución».
Cuando se cumplieron 40 años del ascenso de Raúl a Comandante del Ejército Rebelde, el 27 de febrero de 1998, el Comandante en Jefe Fidel Castro le impuso el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba.























