Santiagueros se crecen ante las adversidades

Consejo de Defensa Provincial

Por: Camilo González Guerra

Santiago de Cuba, Jueves 2 de abril de 2020, CMKC, Radio Revolución.- Técnicos y especialistas de la Planta Refinadora de aceite y de las Industrias Locales de Santiago de Cuba, unieron esfuerzo para producir un jabón líquido destinado a toda la población de este oriental territorio.

El Ingeniero Mecánico y Director Técnico de la mencionada planta refinadora de aceite, explicó que en en el proceso de esa fábrica se obtiene un subproducto al que ellos llaman jaboncillo por las características que posee y el cual se desechaba.

Acotó, que por orientaciones de las máximas autoridades de esta provincia se dieron a la tarea de confeccionar el citado jabón líquido usando los talleres de sus vecinos de industria locales y los resultados han sido muy buenos.

Indicó que las muestras dan un producto que se puede utilizar para lavar, fregar y hasta para quitar las grasas por el contenido de Sosa caustica que posee.

Significó que mientras menos eficiente sea el proceso de refinación de aceite comestible, más subproducto pueden entregar, y viceversa, lo que está concebido así con las Industrias Locales santiagueras.

Además del jaboncillo los compañeros de aceite asumen los envases y del resto se encargan las industrias locales, quienes harán la comercialización a partir del 10 de este abril.

Desde hace unos días a la fecha alrededor 3 mil litros de jaboncillo por jornadas han llegado a los talleres de las Industrias Locales para la confección del mencionado jabón líquido tan demandado por la población en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *