Cuba rechaza actitud de la Encargada de Negocios de EE.UU

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Por: Enrique Moreno Gimeranez
CMKC, Radio Revolución
.- Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex),  expresó a la Encargada de Negocios de ee. uu., Mara Tekach, el más enérgico rechazo de la Cancillería por la carta que remitió esa diplomática en complicidad con el delincuente común José Daniel Ferrer.

Esta acción de la funcionaria estadounidense corrobora, una vez más, cómo Washington recurre a una nueva oleada de calumnias contra la Mayor de las Antillas, la condición de agente asalariado al servicio de Estados Unidos de José Daniel Ferrer, y cómo la diplomática conduce personalmente el desempeño de este mercenario, aspectos denunciados previamente por el país caribeño.

La conducta de la Embajada y de su Encargada de Negocios representa una clara intromisión provocadora en los asuntos internos de Cuba, y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados, elementos que le fueron comunicados a Mara Tekach, al hacerle entrega de una nota de protesta, refiere la información del Minrex. 

«El comportamiento de la Embajada y, en particular, de la Encargada de Negocios, no sorprenden (…) se conoce el deterioro moral por el que transita la política exterior de ese país y el aporte a ese deterioro de varios de sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos», enfatizó Gala López. 

El funcionario cubano recordó, además, que la diplomática «representa a un Gobierno conocido por su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, tanto en su territorio como en otros países», y que «así lo confirma el asesinato reciente del ciudadano George Floyd a manos de las fuerzas del orden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *