Judoca Santiaguera Antomarchi entre líderes

Campeona Santiaguera Kaliema Antomarchi, judoca favorita a los Juegos Olímpicos.

Por: Iris de la Cruz Saborit
CMKC, Radio Revolución.- Hasta la fecha, la santiaguera es octava. En este ciclo conquistó su primer oro en Grand Slam, en la cita de Brasilia, más dos de bronce, mientras en Grand Prix posee dos de plata y tres premios de tercer lugar

Mientras los gobiernos y autoridades sanitarias del planeta continúan en la lucha por contener la pandemia, los deportistas mantienen intacto el sueño de obtener un cupo para la cita estival.

Así acontece en las divisiones de los 78 kilogramos (kg) femeninos y en los cien masculinos, a las que nos acercaremos hoy.

Entre las damas, liderea la clasificación la japonesa Shori Hamada, seguida muy de cerca por la francesa Madeleine Malonga.

La asiática tiene en estos momentos su plaza segura. Según el sitio Inside the Games, la federación de ese deporte en el país ya la seleccionó para representar a los locales en la cita tokiota.

Sus resultados, en este ciclo olímpico, avalan la decisión: oro en el mundial de 2018 y plata en 2019; en torneos de Grand Slam obtuvo 2-1-3; además de dos primeros lugares en Grand Prix, y un bronce en torneos de maestros.

Malonga debe afianzar su posición, una vez reiniciada la actividad sobre el tatami, pues disputa el derecho de competir por Francia, con Fanny Estelle Posvite, ocupante del tercer puesto en el ranking olímpico.

Malonga cuenta a su favor con un oro en el certamen del orbe de 2019, donde se impuso a Hamada.

Suma dos títulos y tres bronces en Grand Slam, y un oro y un bronce en Grand Prix. Posvite ostenta la corona del último certamen de maestros, además de una presea de cada color en Grand Prix y una plata y dos bronces en Grand Slam.

A continuación, aparecen en el listado Natalie Powell (GBR), Mayra Aguiar (BRA), Anna Maria Wagner (GER) y Kaliema Antomarchi (CUB), todas con grandes posibilidades de acceder al podio.

Hasta la fecha, la santiaguera es octava. En este ciclo conquistó su primer oro en Grand Slam, en la cita de Brasilia, más dos de bronce, mientras en Grand Prix posee dos de plata y tres premios de tercer lugar.

LOS 100 kg MASCULINOS

El sudcoreano Guham Cho comanda el escalafón de los cien kilogramos, seguido por Michael Korrel (ned) y Varlam Liparteliani (geo).

Entre ellos las diferencias, en cuanto a puntos, son mínimas, por lo que no existe un claro favorito.

Cho acumula un oro mundial, en Grand Slam (1-2-1) y en Grand Prix (2-0-1). Korrel atesora un bronce en campeonatos del mundo; en Grand Slam (2-0-1), en Grand Prix (0-0-2) y el título en el Master de Qingdao-2019.

Liparteliani, subcampeón olímpico en Río de Janeiro-2016 en la división de los 90 kg, ha conquistado en su nuevo peso dos torneos de maestros y un bronce; plata en el mundial de 2018 y en Grand Slam tiene un saldo de 2-1-1.

Otras figuras a seguir son Peter Paltchik (ISR), Jorge Fonseca (POR), Aaron Wolf (JPN) y Shady Elnahas (CAN).

En el caso del luso, lo más destacado es su corona en el Mundial de Tokio-2019, lo que lo catapultó al top ten del ranking.

Elmar Gasimov (AZE), plata en Río-2016, se ubica octavo, por lo que debe clasificar sin problemas.

El mejor ubicado por Cuba es Liester Cardona, en el puesto 73, sin opciones de obtener una plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *