Centro de Isaías pasa por provincia dominicana de Puerto Plata

En el Caribe Oriental Isaias con amplia banda de nublados y lluvias. CMKC, Radio Revolución.

(Publicado ayer)
CMKC, Radio Revolución.- La tormenta tropical Isaías tuvo un giro al noroeste y en estos momentos su centro está encima de la provincia dominicana de Puerto Plata, afectando mayormente a los territorios del este del país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, el peligro no ha pasado y las personas deben mantenerse a buen resguardo, pues, aunque se vea la situación en calma, algunos lugares puede recibir lluvias repentinas como ocurre en el Gran Santo Domingo.

A las 16:00, hora local, Isaías estaba próximo a Sabana Grande de Boya, a unos 110 kilómetros de Puerto Plata, y tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

De continuar con esa misma dirección y velocidad, es muy probable que salga antes de la media noche de este jueves del territorio nacional entre Luperón y Puerto Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene a 14 provincias en alerta roja (máxima), 11 en amarilla (intermedia) y seis en verde (mínima) debido a los acumulados de lluvias existentes y que se esperan y a los fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *