“Cuando llegue la luna llena…”

Santiago de Cuba, Aniversario 505 de su fundación.

Por: Orlando Amaro Álvarez.

CMKC Radio Revolución.- Santiago de Cuba, la ciudad donde siempre encuentras una ventana abierta a las guitarras, donde el trinar de la corneta china y el repiquetear del bongó se acompasan a su gente, está a punto de cumplir los 505 años de vida.

Ni la COVID-19 neutralizó el quehacer en la reanimación de esta, LA CAPITAL DEL CARIBE que luce más imponente a las puertas del 25 de Julio.

Y entre soles, una que otra llovizna y el despertar de la niebla montuna intercambiamos con Manuel Falcón Hernández, Vicegobernador en esta sur oriental provincia cubana.

El Parque de Céspedes y su entorno, una nueva joya de la arquitectura . Cuándo será la apertura de las acciones acometidas?

«Este 24 de julio a las 11 y media de la noche esperando el 25 se inaugura la Iluminación Monumental del Anillo CERO de la Ciudad del Parque de Céspedes y su entorno

En esta ocasión se pondrá en acción además el alumbrado del Museo del Primer Frente José Martí, Bastión Comandado por FIDEL, una obra que está concebida en varias etapas de trabajo, ubicada en el antiguo gobierno municipal.

Manuel Falcón Hernández, Vicegobernador en la provincia de Santiago de Cuba detalló además que el 25 del corriente Julio se le dará reapertura al Museo de la Lucha Clandestina en La Loma del Intendente de la barriada del Tivolí donde se desarrollaron parte de las acciones del 30 de Noviembre de 1956 y cayeron en Combate Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.

LA ARBOLEDA.

» Una obra anhelada es el El Coppelia» La Arboleda» y en esta etapa se diseñó hasta para 300 personas y con el decursar de agosto tendrá una capacidad para 700 comensales sentados y con servicio de excelencia.

LA MAÑANA DE LA SANTA ANA.

EL Asalto Simbólico al Otrora Cuartel Moncada será el 26 a las 5 y 10 de la madrugada y luego se inauguran sitios en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia…

CON LA LICENCIA DEL POETA :

» CUANDO LLEGUE LA LUNA LLENA IRÉ A SANTIAGO DE CUBA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *