Por una efectividad productiva en Santiago de Cuba

La responsabilidad por el aumento sostenido y eficiente de la agricultura redundará en mejores producciones de alimentos en Santiago de Cuba.

Por: Camilo González Guerra
CMKC Radio Revolución.- Importante y decisiva es la ayuda y contribución que la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) le brinda al sistema agropecuario.

La mencionada asociación elabora proyectos y gestiona financiamiento con organizaciones no gubernamentales del mundo para impulsar la agricultura santiaguera y cubana.

Ahora mismo están en marcha dos de estos proyectos que benefician ya con recursos e insumos a estructuras de Palma Soriano y Contramaestre.

Uno de ellos es el financiado por el gobierno belga a través de la ONG (OFAN) encaminado a mejorar la disponibilidad alimentaria en palma Soriano y que beneficia a ocho Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) de ese santiaguero territorio.

Así lo explica Marelis Chivás, quien es la coordinadora del mencionado proyecto que ha puesto un millón de pesos para el funcionamiento del mismo.

“El objetivo general de este proyecto es contribuir a un modelo de agricultura sostenible y al fortalecimiento de la gestión agropecuaria local, específicamente incrementando la disponibilidad y calidad de los productos agropecuarios en los tres municipios de intervención”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *