Ron y música, sabrosa fusión en el corazón de la cultura santiaguera

Ron y Música, regalos a la ciudad en sus 505 años

Por: Yuzdanis Vicet Gómez

CMKC Radio Revolución.- En el patio de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba acontece la presentación del ron y el CD Santiago 505, ambos alegóricos a la fundación de la Villa.

El disco es un compendio de temas musicales vinculados a la ciudad y cuenta con composiciones de la talla de Juan Almeida, Alberto Tosca, Julio Rodríguez, Ricardo Leyva, Ñico Saquito, Pedro Gómez, Calixto Cardona y Pablo Moya, la seleccionó fue hecha por Juana de los Cuetos, única fundadora y jefa de Grabaciones de los estudios Siboney que están cumpliendo 40 años.

Doce son los temas musicales de este volumen que hablan del calor de una ciudad y de su gente, de las tradiciones, de las calles más emblemáticas para que los bailadores suban y bajen por el Corredor Patrimonial Las Enramadas y la escalinata de Padre Pico, al compás hondulante de las aguas de la bahía.

Ron y Música, regalos a la ciudad en sus 505 años

En tanto el ron Santiago 505, fue presentado por el maestro Tranquilino Palencia (Tano), quien explicó las bondades de la bebida que con 40 grados de alcohol y el aroma de las tradiciones roneras que ubican a Santiago como la cuna del ron ligero en Cuba y en el mundo, es un digno ron para celebrar 505 años de lo que fuera Villa, capital de Cuba y el Caribe y hoy Ciudad Heroína de la República de Cuba.

Presentes las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, además de Niurka Bell y Yaneydis Hechavarría lideresas del municipio además de autoridades de Cubaron S.A, maestros romeros y otros invitados.

Ron y Música, regalos a la ciudad en sus 505 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *