Septeto Santiaguero: su música para el “Henry Reeve”

Concierto para Cuba, iniciativa del Hot House de Chicago en apoyo a los médicos cubanos

CMKC, Radio Revolución.- El Septeto Santiaguero, ganador de dos Grammy Latino, une su música a la de otros artistas en respaldo a la solicitud del Premio Nobel de la Paz para el Contingente Henry Reeve, por su notoria labor en el enfrentamiento a la COVID-19, en países como Italia y Perú, donde la agrupación goza de gran popularidad.

Septeto Santiaguero
Septeto Santiaguero

Defensor de la música tradicional cubana, el Santiaguero participa este fin de semana en el Concierto para Cuba, iniciativa del Hot House de Chicago en coordinación con el Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano de la Música (ICM), que también se erige espacio de denuncia contra el bloqueo de los Estados Unidos hacia la Isla.

En declaraciones, su director Fernando Dewar manifestó el orgullo y satisfacción de integrar la nómina de artistas, y enfatizó el compromiso que ello presupone, dada la significación de Cuba para la salud mundial en un contexto marcado por la pandemia generada por el Sars-Cov-2.

Resaltó la capacidad de la Mayor de Las Antillas para ubicarse en planos estelares tanto en la producción musical como en el manejo de la COVID-19, pese a la genocida política de la Casa Blanca, la cual obstaculiza el acceso de recursos de primera necesidad para el tratamiento a la enfermedad.

Según Dewar, títulos como “La Meneadera” y “La rumba está buena”, algunos de los que interpretarán, defienden la identidad nacional, y remarcó el acompañamiento del Septeto a la labor altruista y humanitaria de los especialistas de la salud, quienes desafían la muerte en diversas latitudes.

Estos y otros temas comprenden el repertorio contemporáneo de una agrupación que cuenta con seguidores en todo el mundo, y constituye un aliciente para quienes padecen los estragos de una pandemia que mantiene en vilo a toda la humanidad, aseguró.

Las plataformas y redes sociales del Hot House Global, el Mincult y el ICM, así como las cadenas de páginas enlazadas Streaming Cuba transmitirán el concierto con las presentaciones de Orquesta Aragón, Alexander Abreu y Habana D Primera, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Los Van Van, el Grupo Moncada, entre otros.

En nota oficial, el ICM destaca que por vez primera en las relaciones culturales entre ambas naciones se organiza una plataforma de presentaciones con estas características.

(ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *