Un puntal decisivo en la sostenibilidad del territorio…

Por: Yailén Aguilar Rodríguez
CMKC Radio Revolución.- A sólo días de conmemorar en Santiago de Cuba el aniversario 505 de la fundación de la Villa y 67 años de la epopeya del Moncada, dirigimos la mirada a un segmento poblacional que viene haciendo historia: la juventud.

En todos los acontecimientos trascendentales de la ciudad héroe de la República de Cuba es notable la disposición de los jóvenes al asumir cualquier tarea con las miras puestas en obtener resultados superiores.

Voluntad, compromiso y arrojo son algunas de las características que vienen añadidas a la genética de los hijos de la tierra indómita y se acrecientan mientras vamos transitando hacia la madurez.

Desde todos los sectores sociales son protagonistas de su tiempo y orgullosos defensores de la historia gestada aquí en la cuna de la revolución. Ejemplos tenemos muchos, pero nos acercamos al más reciente y está vinculado con el enfrentamiento y prevención a la pandemia y posteriormente en la implementación de las diversas fases recuperativas.

La participación activa de los bisoños en los últimos meses ha merecido el reconocimiento a todos los niveles porque han sido contantes en su desempeño para proteger la salud de todos y contribuir a la economía del país.

Podemos recorrer con igual detenimiento cualquier esfera de la producción o los servicios y en cada una de ellas encontraremos a jóvenes comprometidos, pensando en el porvenir mientras construyen el presente de la mayor de las Antillas.

A raíz del XI Congreso y las eventualidades del 2020 la organización de vanguardia define a sus integrantes como jóvenes por la vida con la convocatoria a salvaguardar nuestras conquistas demostrando que su futuro es hoy.

Santiago se consolida como la ciudad bella, ordenada y disciplinada a la que aspiran sus habitantes y en ese empeño es decisiva la contribución del relevo generacional. A sus 505 años sigue transformándose con el esfuerzo de todos y principalmente de sus jóvenes: un puntal decisivo en la sostenibilidad del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *