Garantizan en Songo-Las Maya producción y servicios

Constata gobierno provincial daños y recuperación en el municipio Songo-Las Maya

En el poblado de Yerba de Guinea del municipio de Songo-La Maya, autoridades del Consejo de Defensa Provincial, encabezadas por su vicepresidenta Beatriz Johnson Urrutia, conocieron las afectaciones sufridas en seis viviendas que presentan daños en la cubierta, tras el paso de la tormenta tropical Laura por ese lugar.

Según se supo, en días recientes llegaron a esa localidad unas trescientas tejas de fibrocemento, que permitirán solucionar los daños en un corto período de tiempo.

En esa demarcación alrededor de mil personas que residen en calle Negra carecen hoy de servicio eléctrico debido a fallos en los transformadores y caída de postes, como consecuencia de las fuertes rachas que soplaron durante la noche de este domingo.

En este municipio aún se contabiliza el número de hectáreas de yuca derribadas, y cifras preliminares indican que son cerca de 220 las que se comenzarán a cosechar.

Allí Jorge Luis Díaz Velázquez, miembro del Buró Provincial del Partido, indicó trabajar con celeridad en la recuperación de los cultivos, fundamentalmente en los de ciclo corto.

En tanto Johnson Urrutia remarcó la necesidad de acopiar todas las producciones que estén listas para el consumo humano, y organizar luego su posterior distribución.

De igual forma insistió en la revitalización de servicios sensibles para la población, y conoció que ninguna instalación en Songo-La Maya presenta daños en el sistema eléctrico.

Vivian Torreblanca Ramos, vicepresidenta del Consejo de Defensa en el municipio, destacó que no se sufrieron afectaciones en escuelas, bodegas, tiendas recaudadoras de divisas y otras instalaciones de importancia para la vida económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *