Santiago de Cuba en la recuperación del fondo habitacional y la Agricultura

Todo lo que se recupere tiene que quedar mejor

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Santiago de Cuba evaluó las principales afectaciones en el fondo habitacional y la agricultura del territorio, tras el paso de la tormenta tropical Laura.

En voz de Mariana Denis Rojas, directora provincial de Vivienda, se conoció que hasta el momento se han cuantificado los daños en los municipios de Mella, Contramaestre, Palma Soriano, Guamá, Tercer Frente y San Luis.

«Los daños de mayor envergadura radican en el techado. Aún se trabaja en los territorios de Santiago de Cuba, Songo-La Maya y Segundo Frente para la revisión de la información y su posterior certificación», señaló.

Durante la reunión, presidida por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y Vicepresidenta del CDP, se hizo énfasis en la necesidad de no perder de vista el comportamiento de la situación epidemiológica en el territorio e incrementar las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 y la lucha antivectorial.

A velar por el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en centros estatales y cuentapropistas, así como redoblar la vigilancia en los puntos de control ubicados en Mella, Contramaestre y Songo-La Maya, fue el llamado de las máximas autoridades del CDP.

En cuanto a la Agricultura, Wilmer Guevara Frómeta, delegado de este sector en la provincia, informó acerca de las labores que se ejecutan para salvar las producciones que ya estaban en desarrollo.

Se trabaja en el acopio de las producciones que lograron salvarse de la fuerza de los vientos, como el plátano, y se reparan las afectaciones en los techos de naves avícolas, casas de cultivo tapado y semilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *