Campesinos de ciencia con resultados satisfactorios

Campesinos de ciencia con resultados satisfactorios.

Por: Camilo González Guerra
Con resultados satisfactorios concluyó el largo proceso del Fórum de Ciencia y Técnica de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP.. de esta oriental provincia de Santiago de Cuba, iniciado en las cooperativas del territorio en el mes de marzo.

El mencionado proceso ha estado a tono con la situación que vive y que enfrentado el país con la presencia de la COVID 19 y el recrudecimiento del inhumano bloqueo yanqui al tratar siempre de buscar solución a casa problemática que afecta la producción de alimentos.

Más de 470 trabajos se presentaron en las 310 cooperativas del territorio con la participación de más de 16 mil campesinos.

El ahorro y el aprovechamiento óptimo de los recursos que disponen los campesinos para producir más alimentos, garantizar incrementos en los cultivos de maíz y frijol para la sustitución de importaciones y el uso eficiente de abonos orgánicos, biofertilizantes y bioplaguicidas, estuvieron entre los temas más debatidos en todo el proceso.

Al evento Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica, de la ANAP santiaguera llegaron los 27 trabajos que más ahorran y los que más se pueden generalizar para obtener altas producción y rendimientos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *